Investigan estafas virtuales a unos 300 clientes de una sucursal del banco Nacion en Mendoza

Al menos unas 300 personas con cuentas en una sucursal del Banco Nacion ubicada en el departamento mendocino de Guaymallen denunciaron en los ultimos dias que fueron victimas de una estafa virtual y la Justicia local investiga el hecho, informaron

Economía 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Al menos unas 300 personas con cuentas en una sucursal del Banco Nación ubicada en el departamento mendocino de Guaymallén denunciaron en los últimos días que fueron víctimas de una estafa virtual y la Justicia local investiga el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.
Aparentemente, sus cuentas fueron vaciadas y los principales afectados serían jubilados, pensionados y personas que reciben planes sociales y la modalidad era a través de numerosas transacciones realizadas con Mercado Pago, detallaron las fuentes.
Hoy el fiscal de Delitos Económicos Flavio D'Amore encabezó un registro para obtener información y recabar la documentación en la sede ubicada en Bandera de los Andes y Av. Libertad, de Villa Nueva, Guaymallén, indicaron fuentes ligadas a la causa.
La mayoría de las presuntas estafas se hicieron mediante compras con Mercado Pago en zonas de Buenos Aires y Córdoba, añadieron.
El Ministerio Público ahora busca determinar el origen de las operaciones ilícitas por las que se vaciaron centenares de cuentas.
La principal hipótesis es que los estafadores lograron acceder a los números de tarjeta de débito de los clientes, vincularon esas cuentas a Mercado Pago y luego iniciaron varias compras que se realizaban cada 40 segundos por montos que no superaban los 900 pesos hasta prácticamente vaciar las cuentas.
En tanto, desde la entidad indicaron que se está reintegrando los importes de las operaciones no realizadas por los afectados. "Estamos trabajando fuertemente desde la sucursal para dar una respuesta rápida" dijo el Gerente Regional del Banco Nación en Mendoza, Gustavo Irusta, en diálogo con la prensa local.
Además, la entidad inició una investigación administrativa interna, en paralelo a la investigación judicial y se puso a disposición de la Justicia para colaborar en la causa que se inició en la provincia.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email