El municipio de Campo Grande, Misiones, recibirá del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales más $ 33,7 millones para la ejecución de obras dentro del predio industrial, mientras que el municipio hará una inversión de $4 millones, informaron hoy fuentes del Ministerio de Industria de la provincia.

Desde la cartera precisaron a Télam que el programa nacional realizará ese aporte no reintegrable gestionado por la provincia y el municipio, que será el primero de cuatro transferencias para proyectos similares en la provincia.

Los recursos serán destinados para la "realización del cerco perimetral con portal de acceso con edificio administrativo y la construcción de la casilla de guardia; cordón cuneta en calles internas; provisión de agua potable mediante una perforación y desagües cloacales, con planta de tratamientos de efluentes; conexión y red de energía eléctrica y alumbrado público", detallaron los funcionarios.

"Este importante avance en las obras de intramuros abre las puertas a las empresas registradas para su instalación", resaltaron desde la cartera.

El ministro de Industria, Luis Lichowski, adelantó que hay pedidos similares para los parques industriales de Capioví y Santa Ana y el futuro parque fabril de servicios aeronáuticos, próximos a ubicarse en Posadas.

En este sentido, el intendente de la localidad, Carlos Sartori, destacó que sin dudas será una de las obras de "infraestructura más importantes", para el municipio y la zona. (Télam)