Invertiran mas de $ 100 millones en un mercado frutihorticola y dos frigorificos bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, e intendentes bonaerenses, firmaron una serie de convenios para la construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola

Economía 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, e intendentes bonaerenses, firmaron una serie de convenios para la construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó, y dos plantas frigoríficas para faena de porcinos, una en la localidad de Alberti y otra en Carlos Tejedor, con una inversión conjunta de más de $ 100 millones.
Se firmaron además las actas para el inicio de siete obras dentro del Programa de Caminos Rurales, para los distritos de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó, que mejorarán la conectividad de las comunidades rurales en cada una de esas regiones.
El predio del futuro mercado de Pehuajó, en el que se prevé invertir $ 35 millones, contará con un área de 500 m2, donde funcionarán 14 puestos flexibles para diferentes usos y un gran playón central de circulación para facilitar y agilizar los tiempos de venta y espera.
De esta manera se podrá disponer de un canal mayorista de comercialización cercano a la zona de producción frutihortícola en la región noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En el frigorífico para faena de porcinos en Alberti se invertirán $ 25 millones para construir una planta de 196 m2 en el predio de la Escuela Agraria de esa localidad.
Se procura así articular las necesidades productivas de la zona con la formación de los alumnos de la escuela y resolver los problemas logísticos que enfrentan los productores, al tener que trasladar su ganado a otros distritos, lo cual reducirá los costos de producción.
La obra prevé la construcción e instalación de una cámara de frío para 10 animales, un laboratorio de diagnóstico para triquinosis, dock de carga y oficina veterinaria.
Para el tratamiento de efluentes se considerará la construcción de dos lagunas excavadas; de esta manera la planta podrá llevar a cabo una faena de 20 porcinos por día.
Por otro lado, en Carlos Tejedor se edificará una planta frigorífica municipal para faena de porcinos de tránsito provincial, a través del desembolso de $ 41 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.
El frigorífico contará con una superficie de 180 m² en su planta principal y tendrá una capacidad de faena establecida de 30 porcinos por día.
"Desde el inicio de nuestra gestión pusimos el énfasis en impulsar la producción de alimentos en todo el territorio bonaerense, que en cada distrito pueda existir ese agregado de valor, pasando de producir sólo materia prima a realizar todo el ciclo productivo", señaló Rodríguez, según consignó un comunicado.
También "en conjunto con el Gobierno provincial hicimos foco en la necesidad de mejorar la infraestructura para potenciar la producción, promover el arraigo rural y mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email