Invertiran $ 3.000 millones para construir 698 viviendas en Tucuman

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, firmo hoy convenios con el gobernador de Tucuman, Juan Manzur, para avanzar en la construccion de 698 viviendas en distintos departamentos de la provincia, con una inversion del

Economía 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó hoy convenios con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para avanzar en la construcción de 698 viviendas en distintos departamentos de la provincia, con una inversión del Gobierno nacional que supera los $ 3.000 millones.
Las viviendas forman parte de las 3.600 soluciones habitacionales que Nación y la provincia se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023 en todo el territorio tucumano mediante el programa Federal Casa Propia.
Tucumán adhirió al programa en enero pasado, momento en que también suscribió al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda para generar un sistema de recupero del financiamiento aportado por el Estado.
A través de los nuevos convenios la Secretaría de Hábitat le otorgó las constancias de "No Objeción Técnica" para financiar la construcción de una primera etapa, que incluirá la inmediata licitación de 41 viviendas en Trancas, 53 en Leales, 135 en San Miguel de Tucumán, 132 en Río Seco, 64 en Aguilares, 35 en La Cocha y 238 en Las Talitas.
La provincia firmó además, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, su adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado y construir así ciudades más compactas, equitativas y accesibles.
Durante el encuentro, del que también participaron los secretarios de Hábitat, Santiago Magiotti, y de Articulación Federal, Hugo Cabral, Tucumán se sumó al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.
Por esta vía la cartera nacional brinda asistencia técnica para la formulación y confección de instrumentos que mejoren sus capacidades de gestión territorial, e impulsa legislaciones para conducir los procesos de urbanización y promover un hábitat adecuado.
El gobernador Manzur destacó en la ocasión que "una vez más renovamos la esperanza y el trabajo para la provincia de Tucumán, porque esta puesta en marcha de viviendas no serán solo hogares para tantos vecinos y vecinas, sino que significarán, además, cientos de miles de puestos de trabajo que nos llevamos para nuestro territorio".
Ferraresi, a su vez, resaltó "el trabajo coordinado junto a los gobiernos provinciales, con acciones concretas para planificar y ordenar el uso del suelo, contribuir al equilibrio territorial de las diferentes regiones y municipios, y proyectar la construcción de ciudades más justas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email