Invertir sin tomar altos riesgos

La crisis económica por la que pasan la mayoría de los países es para muchos un consuelo.

Economía 19 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Desde el inicio de la pandemia, economías internas de países que eran considerados como estables se han visto debilitadas.
A nivel mundial, las alertas de recesión económica, divide a los analistas respecto a su visión de la economía a futuro. Hay quienes llaman al ahorro, y existen otros que alientan la inversión.

Antes una inflación acumulada de 56.4% en el país durante lo que va del año, muchos se cuestionan sobre la conveniencia o no de mantener dinero ahorrado.

La experticia que se requiere para operar en la incertidumbre es similar a la de décadas pasadas.

Es a partir de ese cuestionamiento que muchos, en el intento de comenzar a buscar información sobre inversiones online se encuentran con variadas terminologías propias del mundo de las inversiones.

Conocerlas es fundamental cuando se debe tomar decisiones y accionar estrategias de inversión. A continuación, las más comunes a la hora de invertir.

1. Precio de venta: valor de un activo cuando se pretende comprarlo.

2. Oferta: es el valor al que un inversor está dispuesto a comprar un activo.

3. Apalancamiento: invertir más dinero del que se posee. Se toma un mayor riesgo, con el objetivo de extender las ganancias.

4. Bear Market: describe el momento en el que el valor de un activo dejará de caer. Las estimativas se afirman en datos que dan seguimiento de los mercados minuto a minuto.

5. Bull Market: opuesto al bear market, da señal sobre el momento en que un activo empieza a aumentar su valor.

6. Stop Loss: informa al tope o precio más bajo al que podría llegar un activo. Si el mercado cae, el inversor no seguirá perdiendo dinero.

7. Take Profit: a la inversa del stop los, informa el tope de precio más alto que podría alcanzar un activo. En caso de que el precio baje repentinamente, las ganancias se aseguran.

Un indicador que cruza todas las estrategias a la hora de invertir es la volatilidad que, detalla las variaciones del valor de un activo y de los mercado en general: mientras mayores sean los movimientos en el valor, más volátil será un determinad activo o mercado en ese instante.

Opciones de inversión

Si existen dudas sobre si invertir o no tiempo y dinero para llevar bien las inversiones y asegurar buenos retornos, hay dos opciones a considerar.

Por un lado, se puede adquirir el servicio de copy trading. Un mentor automatizado y en línea por el cual operar. Se le denomina de copy, porque es un servicio que va copiando estrategias de inversión con las que operan los traders con más experiencia y éxito en las inversiones.

Siguiendo las estrategias de otros inversores o traders que manejan un nivel de riesgo similar al de quien desea invertir, se evitan los errores por percepciones precitadas. Es decir, el servicio de copy trading se adecua al estilo de trading de cada persona, y permite generar estrategias a partir de las señales que esta ha elegido.

Estas señales van desde la cantidad de dinero que se desea invertir, los niveles de entrada y de salida. Los take profit y stop los, entre otros.

Otra opción para quien quiere invertir es contratar un corredor o bróker que gestione su dinero. No obstante, la idea no es desvincularse totalmente. Lo mejor es siempre mantenerse atento a lo que sucede con los mercados y a los eventos que más los afectan.

A la hora de escoger un corredor o bróker, es necesario tomar nota de si cuenta con licencia para operar y si la mantiene actualizada. Por supuesto, se aconseja chequear en redes sociales, foros y sitios las opiniones que otros usuarios inversores hacen.

Las experiencias que manifiesten los usuarios dirán bastante de cómo es la calidad del servicio de un determinado bróker.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email