Inversores minimizan inflacion en EEUU y llevan al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos maximos historicos

Las acciones estadounidenses subieron hoy mientras que los rendimientos de los bonos cayeron, debido a que los inversores apostaron a que un aumento de la inflacion, superior al previsto, no sera suficiente para frenar las medidas de estimulo

Economía 13 de abril de 2021 Agencia Télam
Las acciones estadounidenses subieron hoy mientras que los rendimientos de los bonos cayeron, debido a que los inversores apostaron a que un aumento de la inflación, superior al previsto, no será suficiente para frenar las medidas de estímulo económico.
El índice industrial Dow Jones bajó 0,2%, el indicador ampliado S&P 500 ganó 0,3% mientras que el tecnológico Nasdaq subió 1,1%, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.
De esta forma, el S&P 500 cerró en un máximo histórico (4.141 puntos) y el Nasdaq 100 (13.996 puntos) también estableció un récord.
Los precios al consumidor subieron más de lo esperado el mes pasado, pero los inversores especularon que la aceleración no fue lo suficientemente rápida como para justificar ningún cambio en la política de la Reserva Federal.
Las acciones de Johnson & Johnson cayeron luego de que los funcionarios de salud iniciaron una investigación sobre un vínculo entre su inyección y coágulos de sangre raros y graves, mientras que las acciones de Moderna y Pfizer avanzaron.
Los gestores de fondos en todo el mundo ahora ven la inflación e impuestos más altos como los riesgos más grandes que el Covid-19, según un informe del Bank of America.
Aunque los funcionarios de la Reserva Federal esperan que un aumento en los precios al consumidor sea de corta duración, muchos analistas y operadores no están de acuerdo, y los temores de un IPC más rápido se manifiestan en activos de gran duración, desde bonos hasta acciones tecnológicas.
Los bonos del Tesoro extendieron sus ganancias después de que la subasta del gobierno de bonos a 30 años fuera recibida con una fuerte demanda.
Lo mejor del Dow Jones resultó para Boeing +1,5%, Salesforce +1,4%, Chevron +0,5%.
En el S&P 500 se destacaron Danaher +3,4%, Range Resources +2,6% y Equinix +2,1%.
Lo más destacado del Nasdaq se anotó en Tesla +8,6%, Moderna +7,4%, Zoom y Okta +6,6%.
En Europa, el clima de entusiasmo se mantuvo moderado apoyado en que los bancos centrales no abandonaron sus políticas de estímulo, a pesar de las dificultades que existen con las infecciones por coronavirus y con las vacunas.
El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,1% mientras que el FTSE de Londres se mantuvo equilibrado.
El DAX 30 de Frankfurt subió 0,1% al tiempo que el CAC 40 de París escaló 0,4%.
En Madrid, el IBEX 35 anotó una pérdida leve de 0,1% y el MIB de Milán trepó 0,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email