Inversion nacional de $750 millones para obras en la villa turistica de Paso de la Patria

El Gobierno nacional destinara partidas por 750 millones de pesos para la construccion de redes cloacales, una planta de tratamiento y obras viales en la villa turistica correntina de Paso de la Patria, que beneficiaran a 8.

Economía 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno nacional destinará partidas por 750 millones de pesos para la construcción de redes cloacales, una planta de tratamiento y obras viales en la villa turística correntina de Paso de la Patria, que beneficiarán a 8.500 vecinos y que se ejecutarán a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento.
Las obras se realizarán tras un convenio firmado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Estado Provincial (Enohsa) y el Gobierno correntino en septiembre de 2020.
“La financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de la obra ya licitada, se efectivizará a través del Enohsa y beneficiará a 8.500 personas de los 12.500 habitantes permanentes de la localidad turística”, informaron hoy legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos.
Respecto a las obras viales que se realizarán en la villa turística, se adelantó que el Presupuesto Nacional 2023 incluye la construcción de la Rotonda Acceso a Paso de la Patria cuyo costo será de 183 millones de pesos.
Respecto a estas obras, el presidente de la Cámara Comercio de Paso de la Patria, Ariel Aguiar, destacó la importancia de la construcción de la red cloacal.
“Paso de la Patria es una de las pocas localidades de Corrientes que no tiene este servicio”. recordó el directivo.
“Desde la Cámara de Comercio agradecemos al Gobierno Nacional que puso los ojos en nuestra localidad y los recursos para que se lleven adelante estas obras”, expresó Aguiar.
Los legisladores nacionales del FdT, entre los que se encuentran Jorge Romero y Nancy Sand, detallaron que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Enohsa “ejecutan en Corrientes unas 66 obras de agua y cloaca en 40 Municipios, con una inversión superior a los 12.100 millones de pesos”.
Y señalaron que las nuevas obras se ejecutan de manera distintas: en convenio con las Comunas y la supervisión directa de la Delegación Corrientes de la Enohsa y otras por convenio directo y supervisión del Gobierno de Corrientes.
Por último, el documento destacó que las obras son producto del convenio firmado a fines de 2020 entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Valdés, por obras para Corrientes que ascienden a una inversión nacional de 2.583 millones de pesos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email