Inversion de mas de $26 mil millones para construir viviendas en el sur de la capital tucumana

El gobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo, firmo actas acuerdo para la entrega de terrenos e inicio de obras de viviendas a traves del programa Procrear, en el sur de la capital provincial, que implicaran una inversion de mas de 26 mil millones de

Economía 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó actas acuerdo para la entrega de terrenos e inicio de obras de viviendas a través del programa Procrear, en el sur de la capital provincial, que implicarán una inversión de más de 26 mil millones de pesos.
“Sin ningún lugar a dudas, esta obra es un mega emprendimiento habitacional para Tucumán”, dijo Jaldo a la prensa, tras la rubrica de las actas en Casa de Gobierno.
En el encuentro participaron representantes del Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario administrativo y financiero Procrear, y de las constructoras adjudicatarias.
La iniciativa contempla la construcción de 3.167 viviendas en un predio del sector 18 de los Chañaritos, en San Miguel de Tucumán, con una inversión inicial que supera los 26 mil millones de pesos y que va a generar más de 10 mil puestos de trabajo directos.
En total fueron 18 empresas que tienen adjudicada la construcción de distintos sectores del emprendimiento que estarán a cargo de los trabajos preparatorios, limpieza, obrador, cerca, acopio de materiales, con vistas al inminente inicio de las obras.
El plazo de obra es de 14 meses, en tanto el año que viene se abrirán las inscripciones en página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para quienes quieran postularse a una vivienda o lotes con créditos para construir.
El mandatario provincial, manifestó que “con el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, nos tocó un 2015-2019 muy duro por un Gobierno nacional que no miraba al interior del país, al norte y a Tucumán, si embargo hoy estamos notando un cambio para bien”.
"Nosotros, en el Poder Ejecutivo nacional, tenemos un funcionario que después del presidente Alberto Fernández ocupa un espacio importante (por Manzur) y que nos ayuda a que Tucumán tenga una presencia importante con obras con fondos nacionales e internacionales”, valoró el gobernador.
Jaldo destacó “con este emprendimiento se van a construir entre viviendas y lotes, aproximadamente 3.200 soluciones habitacionales con créditos del Procrear, cumpliendo el sueño a muchos tucumanos de tener el techo propio”.
“No hay dudas de que vamos a generar más trabajo, dinamizar nuestra economía”, añadió el mandatario.
Por su parte, Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, expresó que “hoy es un día histórico para Tucumán, porque se entrega la posesión de los terrenos a la empresa y en 60 días se da inicio de obra y se irán anunciando las otras etapas para que los tucumanos tengan acceso a la vivienda”.
Las obras una vez terminadas, que tendrá un alto impacto jerarquizando esta zona de la ciudad, contará con locales comerciales, un parque lineal, además de espacios para equipamiento comunitario para salud, educación, seguridad y cultura. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email