Inversion de $200 millones para aumentar capacidad produccion en planta de Molinos en Mar de Plata

La empresa Molinos Rio de Plata invierte $200 millones de pesos para aumentar la capacidad de produccion de la planta de su marca de fideos al huevo Don Vicente en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Economía 30 de agosto de 2022 Agencia Télam
La empresa Molinos Río de Plata invierte $200 millones de pesos para aumentar la capacidad de producción de la planta de su marca de fideos al huevo Don Vicente en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
La obra, que estará finalizada durante los primeros meses del 2023 y se realiza en el marco de su 110° aniversario, permitirá aumentar 15% la capacidad de entregas y sentar las bases para inversiones futuras.
Con impacto en la ciudad de Mar del Plata, la inversión utilizará mayoritariamente maquinaria, recursos y mano de obra local.
---

El Banco Ciudad realizará una subasta de teléfonos móviles y consolas incautadas por la Aduana

El Banco Ciudad, por cuenta y orden de la Dirección General de Aduanas, realizará el jueves 8 de septiembre un remate en el que subastará teléfonos celulares, consolas de videojuegos y relojes inteligentes, con precios de base muy competitivos, que fueron secuestrados en distintos controles aduaneros del país.
El remate se realizará de forma virtual a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2796.
---

TN & Platex inaugurará un centro de formación profesional en Monte Caseros, Corrientes

La textil TN & Platex inaugurará un centro de formación profesional en Monte Caseros, Corrientes, dentro de su plan federal de capacitación en vistas de sus planes de expansión hacia nuevas unidades de negocio que generarán 900 empleos en los próximos dos años.
El centro, que demandó una inversión de $40 millones, abrirá sus puertas en septiembre bajo el nombre "Familia Karagozian" (fundadores de la empresa, aún hoy al frente de la misma).
Estará abierto a toda la comunidad de Monte Caseros -incluyendo a los empleados de TN & Platex que quieran formarse durante su tiempo libre- y otorgará certificaciones oficiales emitidas por el Ministerio de Educación de Corrientes.
---

Organizan encuentro para impulsar el enfoque de género en ecosistema emprendedor de Salta

La organización no gubernamental Pro Mujer realizará en la ciudad de Salta una jornada con expertos que debatirán sobre el rol de la Inversión con Enfoque de Género en la provincia, el país y la región.
El encuentro, que se realizará mañana a partir de las 9.30 en el Hotel Sheraton de la capital salteña, contará con una serie de exposiciones y debates sobre la aplicación de la Inversión con Enfoque de Género como un recurso novedoso y efectivo para cerrar brechas y desarrollar la economía de Argentina y América Latina.
También se centrará en apoyar programas de capacitaciones con seguimiento personalizado en ventas, herramientas digitales y negocios a mujeres con el deseo de iniciar o hacer crecer sus negocios.
---

Desarrollaron índice de maduración digital para las aseguradoras

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros desarrolló el índice de maduración digital del mercado asegurador, el cual demostró que el 100% de las empresas usan pólizas digitales, aún cuando el índice se ubicó en 5,1 puntos sobre 10.
Según el indicador el canal más importante de contacto con los clientes son los sitios web, utilizados por un 60% de los asegurados para operaciones como onboarding, cotización, emisión, inspección y pagos.
El sector identificó como opciones con potencial crecimiento al desarrollo y uso de aplicaciones, la comunicación a través de chatbots y de agentes virtuales, el uso de drones para el análisis de siniestros y de wearebles para la prevención de accidentes laborales; y la recopilación de datos en tiempo real de vehículos conectados a una interfaz, para poder realizar mediciones y diseñar pólizas a medida.
---

La Municipalidad de Neuquén cuenta con un superávit de $3.000 millones

La Municipalidad de Neuquén continúa con una buena administración de los recursos y en lo que va del año cuenta con un superávit de 3.000 millones de pesos, el cual se destinará a obras públicas e infraestructura, informaron fuentes oficiales.
"El municipio de Neuquén tiene hace mucho tiempo una buena administración de los recursos y eso nos permite generar superávit corriente todos los meses, y ese excedente destinarlo a obras y a infraestructura", indicó hoy el secretario de Finanzas municipal, Fernando Schpoliansky, tras detallar que en lo que va del año la Ciudad alcanzó un superávit de 3.000 millones de pesos.
Asimismo, señaló que "esto nos permite planificar presupuestariamente y financieramente el plan de obra pública histórico de la capital y llevar adelante 1.000 cuadras de asfalto, entre otras iniciativas".
"En un contexto muy desfavorable de la economía nacional, con una inflación creciente, con una falta de materiales para la construcción, este superávit nos brinda la posibilidad de planificar y de esa manera mantener el ritmo de obras y en algunas aumentar la curva de inversión, de modo tal de terminar con las iniciativas públicas en los plazos previstos o antes", destacó el funcionario.
Para finalizar, manifestó que "esto es muy importante para el desarrollo de la ciudad porque son obras públicas de mucha envergadura y algunas que tienen que ver con la ampliación de la matriz económica, como las de ampliación del Paseo Costero que hacen al crecimiento del turismo en la capital neuquina".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email