Intiman a bancos de Cordoba que informen medidas de seguridad por crecimiento de fraudes

El Gobierno de Cordoba, a traves de la Direccion de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, intimo a todas las entidades bancarias radicadas en la provincia para que, en el termino de cinco dias, acrediten el cumplimiento de las normativas de

Economía 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, intimó a todas las entidades bancarias radicadas en la provincia para que, en el término de cinco días, acrediten el cumplimiento de las normativas de ciberseguridad y ceberrresilencia, debido al incremento de los fraudes bancarios.
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, los oficios se remitieron a los bancos, públicos y privados, para que "acrediten el cumplimiento de la normativa" establecida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en materia de seguridad de sus sistemas para evitar los ciberdelitos.
La requisitoria tiene que ver con el "incremento de los fraudes bancarios y maniobras ilícitas realizadas por terceros, que perjudican a los usuarios y usuarias", subrayó la información oficial.
_____

Anunciaron la extensión de los programas de consumo Ahora Misiones
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció hoy la extensión hasta el 30 de junio de los programas de beneficios y descuentos Ahora Misiones, que vencen el 31 de marzo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario confirmó "prórroga de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento; Ahora Gastronomía; Ahora Carne, Ahora Turismo; Ahora Estudiantes y Ahora Monedero desde el 1/4/21 y hasta el 30/6/21".
Estos programas con beneficios para compras con tarjetas de crédito y débito fueron implementados en medio de la pandemia y en diciembre pasado prorrogados por espacio de tres meses hasta el 31 de marzo, plazo que ahora se extiende hasta mediados de año.
_____

Edelap puso en servicio nueva red troncal que beneficiará a vecinos de La Plata
La empresa Edelap concretó hoy la puesta en servicio de un nuevo tendido subterráneo de Media Tensión que mejorará la calidad de suministro eléctrico que reciben más de 4.500 hogares, comercios, escuelas, centros de salud y usuarios residenciales de la ciudad de La Plata.
La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires.
La empresa -en un comunicado- detalló que la traza del nuevo tendido se ubica sobre calle 22, desde 62 a 66, donde se conecta con centros de transformación del sistema y permite mejorar la confiabilidad y prestaciones de las redes barriales.
_____

Construcción de 300 viviendas en el partido de José C. Paz registran un avance del 60%
La construcción de unas 300 viviendas en el municipio bonaerense de José C. Paz registran un avance de obras de más del 60%, informó en un comunicado el Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas provincial.
El proyecto contempla unidades habitacionales de más de 55 metros cuadrados y las instalaciones de todos los servicios, con 15 viviendas adaptadas para personas con discapacidad.
"La obra, cuya inversión supera los $ 248 millones, no sólo beneficiará a las familias que recibirán sus casas, sino que ya generó 70 puestos de trabajo; contribuyendo de esta manera a la reactivación de la economía local", se precisó desde el Gobierno bonaerense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email