Interes de fondos de inversion en desarrollo de proyectos conjuntos con la Argentina

El CEO del Fondo de Inversion Directa de Rusia , Kirill Dmitriev, manifesto hoy el interes de esa entidad y de sus 15 socios, que administran en conjunto unos 5 billones de dolares, por utilizar su "potencial y experiencia" en el desarrollo de

Economía 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
El CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, manifestó hoy el interés de esa entidad y de sus 15 socios, que administran en conjunto unos 5 billones de dólares, por utilizar su "potencial y experiencia" en el desarrollo de proyectos conjuntos con la Argentina.
Así lo expresó Dmitriev al participar de una videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández con 18 fondos de inversión para presentarles las oportunidades de desarrollo que ofrece la Argentina y analizar posibles agendas de trabajo conjunta.
“Estamos muy interesados en desarrollar nuestra asociación con Argentina", expresó el titular del fondo soberano ruso creado en 2008 para ayudar al sistema de pensiones nacional a largo plazo y otros proyectos de desarrollo en la economía de ese país como misión original.
El tamaño del fondo alcanzaba al 1 de febrero los 179.000 millones, tal como se informa en la página oficial del ministerio de Hacienda Ruso, y en el que se destaca que a la misma fecha representa el 11% del PBI, a lo que se suma el aporte de inversores institucionales internacionales asociados.
Dmitriev aseguró que "los 15 socios del Fondo de Inversión Directa Rusa, que representa la administración de más de 5 billones de dólares, han emprendido proyectos en Rusia y otros mercados".
Y en ese sentido, aseguró que "han manifestado interés en utilizar su potencial y experiencia para proyectos en conjunto con Argentina”.
EL CEO valoró que “el país ha demostrado determinación en la lucha contra la pandemia del coronavirus y es un ejemplo de cooperación eficaz para otros países en la región”.
RDIF tiene experiencia en la realización exitosa, junto con socios extranjeros, de más de 80 proyectos, cubriendo, con sus actividades, el 95% de las regiones de la Federación Rusa, además de haber establecido acuerdos estratégicos de colaboración con co-inversores internacionales de 18 países.
Del encuentro con el presidente Fernández también participaron Khaldoon Khalifa Al Mubarak, director General y CEO de Mubadala Investment Company (UAE); Yasir O. Al-Rumayyan, director del Public Investment Fund (KSA); Ray Dalio, coChairman y coCEO de Bridgewater (USA); y Weimin Ju, vicechairman y presidente de China Investment Corporation (China).
También formaron parte del encuentro Tadashi Maeda, director de Japan Bank for International Cooperation (Japón); Khalid Al Rumaihi, CEO de Mumtalakat (Bahrain); Dilhan Pillay Sandrasegara, CEO de Temasek International (Singapur); Farouq Bastaki, Director General y CEO de Kuwait Investment Authority (Kuwait) y Yanzhi Wang, Presidente de Silk Road Fund (China).
A la presentación se sumaron además, Fabrizio Palermo, CEO & General Manager de Cassa Depositi e Prestiti (Italy); Abdulsalam Al Murshidi, Presidente Ejecutivo de Oman Investment Authority (Oman); Yichen Zhang, Fundador, Chairman y CEO de CITIC Capital (China); Marcos Troyjo, Presidente de New Development Bank (Intl organization) y Maurizio Tamagnini, CEO de FSI (Italy).
Finalmente, asistieron Sujoy Bose, Managing Director y CEO de National Investment and Infrastructure Fund (India); Steven Jacobs, CEO de BTG Pactual Asset Management (Brasil); Soopakij Chearavanont, Chairman de Charoen Pokphand Group (Thailand) y Israfil Mammadov, CEO de State Oil Fund of the Republic of Azerbaijan (Azerbaijan).

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email