Intensifican controles para asegurar abastecimiento y control de precios en San Luis

La Direccion de Comercio y Defensa del Consumidor de San Luis realiza controles en farmacias, empresas que producen y comercializan articulos quimicos y supermercados, mientras rigen multas que van desde $ 50.000 hasta $ 100.

Economía 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Luis realiza controles en farmacias, empresas que producen y comercializan artículos químicos y supermercados, mientras rigen multas que van desde $ 50.000 hasta $ 100.000 a fin de evitar distorsiones en los precios y el correcto abastecimiento de productos para la higiene y la desinfección.
La cuarentena tiene cierto efecto en las góndolas de los supermercados provinciales, ante la mayor demanda, sobre todo en los insumos de limpieza y sanitarios, donde se registran faltantes momentáneos.
Las reposiciones sufren demoras y los comercios de barrio cambiaron su lógica de venta, tomando pedidos de sus clientes para resguardar el consumo.
En los grandes supermercados puntanos, en tanto, se puso un tope de entre tres y seis unidades por producto y la circulación de personas se restringe para asegurar la distancia entre los clientes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email