Intendente de Bolivar destaco asistencia provincial y dijo que llega en un momento importante

El intendente de Bolivar, Marcos Pisano, destaco hoy el aporte de 15 millones de pesos que la provincia de Buenos Aires hara a los municipios afectados por las inundaciones en la region centro-norte, y dijo que llega en un "momento importante porque

Economía 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, destacó hoy el aporte de 15 millones de pesos que la provincia de Buenos Aires hará a los municipios afectados por las inundaciones en la región centro-norte, y dijo que llega en un "momento importante porque se está llevando adelante la cosecha de soja y de maíz”.
“Nos llevamos buenas noticias para el sector, que es en un momento importante porque se está llevando adelante la cosecha de soja y de maíz”, dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia, tras el encuentro del que ayer participó con el gobernador Axel Kicillof junto a sus pares de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y el senador bonaerense Walter Torchio.
“Hemos recibido un paquete de medidas concretas. Vamos a recibir un fondo para reparación y mantenimiento, créditos subsidiados con tasas reducidas y un plazo de gracia, que es una muy buena herramienta para los productores que tienen compromisos económicos”, enfatizó el intendente.
Señaló que “estas herramientas son fundamentales para paliar la situación, tenemos que adaptarnos a un proceso de cambio climático. Lo vemos a diario con eventos como tornados, excesos hídricos con mayor frecuencia”.
En su distrito se vio afectado “el corredor de alta productividad, tanto de agricultura como de lechería, que es una actividad de mucha transitabilidad de vehículos”.
En ese marco, remarcó que está en marcha “una obra de vital importancia que lleva adelante la Provincia, que es el plan maestro que va a beneficiar a todas estas cuencas”.
Pisano afirmó que “esto alienta al productor a seguir con el desarrollo de las cuencas intramunicipios para garantizar la producción”. Además, indicó que se avanza en la declaración de la emergencia agropecuario: “Una herramienta para descomprimir la presión por los impuestos provinciales”.
Seguido, el funcionario precisó que “estamos con un plan de obras importantes, entre ellas la Casa de la Provincia, que va a ser una herramienta muy importante para la atención del vecino que se acerca a hacer trámites y mejorar las condiciones para los empleados que trabajan en esas oficinas”.
En ese sentido, añadió que también “tenemos varias obras como la Ruta 65 que ya se está finalizando” y cuya licitación y puesta en marcha se realizó en plena pandemia.
Ayer, el gobernador bonaerense anunció que otorgará una asistencia de 15 millones de pesos para que cada distrito pueda reparar los caminos rurales afectados por las inundaciones que se registran en los partidos de Carlos Casares, Pehuajó y Bolívar, entre otras comunas de la región centro norte de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email