INTA y ONG firmaron convenio de cooperacion para promover la recuperacion de envases fitosanitarios

El Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria y la ONG CampoLimpio firmaron un convenio marco de cooperacion para promover la recuperacion de envases vacios de fitosanitarios y su adecuada gestion, se informo hoy.

Economía 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la ONG CampoLimpio firmaron un convenio marco de cooperación para promover la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios y su adecuada gestión, se informó hoy.
La rúbrica del acuerdo institucional estuvo a cargo del presidente del INTA, Mariano Garmendia, y el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, durante el Congreso CREA 2022.
"La agenda ambiental ocupa un eje clave en la perspectiva del organismo y creemos que el trabajo articulado marca el camino para encaminarnos hacia el desarrollo sustentable; promoviendo las buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimiento, construimos futuro", afirmó Garmendia
Por su parte, Stegmann consideró que "el convenio fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable".
---
Presentan etiqueta de seguridad para aceite de oliva con sello IG
Luego de haberse convertido en la primera región del continente americano en tener el sello Indicación Geográfica (IG) para sus aceites de oliva extra virgen, Mendoza presentó hoy la etiqueta de seguridad que garantiza ese logro.
"Con esta etiqueta en los envases, el consumidor podrá saber cuál es el aceite IG, que es un sello de excelencia", aseguró hoy durante la presentación el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.
Desde julio pasado, las empresas productoras locales certifican la calidad de sus productos para sumar el sello en sus etiquetas.
Tras haberse publicado la resolución definitiva en el Boletín Oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Mendoza es la primera en obtener la denominación de origen para su aceite de oliva extra virgen.
Se trata, según afirman desde el área de Economía, de la primera que se otorga por fuera de la Unión Europea, después de Túnez, y la primera en América Latina.
---
La inflación de la provincia de Santa Fe ascendió a 6,7 por ciento en agosto
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en agosto pasado un aumento de 6,7% con relación al mes anterior, 3 décimas menos que el informado a nivel nacional.
Así lo informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) al difundir el índice, que muestra un incremento acumulado en lo que va del año del 55,1%.
De acuerdo con el informe del IPEC, la variación interanual –de agosto de 2021 al mismo mes de este año- el IPC mostró una suba del 74,5% en la provincia de Santa Fe.
De los 9 capítulos de la canasta que releva el organismo estadísticos provincial, el que más se incrementó fue "Indumentaria" con una suba del 10,1% en agosto pasado, en relación al mes anterior.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email