Instalaron un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos en el aeropuerto Cordoba

La Empresa Argentina de Navegacion Aerea , dependiente del Ministerio de Transporte, instalo un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, denominado ILS, en el aeropuerto internacional de Cordoba, informo hoy esa cartera.

Economía 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, instaló un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, denominado ILS, en el aeropuerto internacional de Córdoba, informó hoy esa cartera.
La instalación del nuevo sistema forma parte del plan de inversión en tecnología para la incorporación e instalación del sistema ILS en los principales aeropuertos del país, que lleva adelante el organismo que encabeza Mario Meoni, añadió el informe oficial.
El sistema, además de permitir el aterrizaje de las aeronaves aunque haya baja visibilidad, otorga mayor capacidad de control y monitoreo centralizado desde cada torre de control, logrando mayor seguridad aérea y un mejor servicio.
Al respecto, Meoni manifestó que "esta es una de las muchas inversiones que tenemos proyectadas para todos los aeropuertos nacionales durante los próximos tres años".
"Obras necesarias que forman parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que vamos a llevar nueva tecnología y mejor infraestructura a todas las provincias", amplió.
En el caso de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Transporte de la Nación finalizó las tareas de verificación y en los próximos días se pondrá operativo el sistema ILS.
Además, en el Aeropuerto de Córdoba se construyeron nuevos tendidos y enlaces de fibra óptica, bases de hormigón y canalizaciones, nuevos cableados de alimentación y se colocaron nuevas casetas para los equipos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email