Iniciaron en Tucuman la zafra de azucar en el ingenio La Florida

La Compañia Azucarera Los Balcanes, dedicada a la produccion de azucar y bioetanol en Tucuman, puso hoy en marcha sus trapiches y dio inicio formal a la zafra azucarera 2022, con un acto en el Ingenio La Florida.

Economía 20 de abril de 2022 Agencia Télam
La Compañía Azucarera Los Balcanes, dedicada a la producción de azúcar y bioetanol en Tucumán, puso hoy en marcha sus trapiches y dio inicio formal a la zafra azucarera 2022, con un acto en el Ingenio La Florida.
Del evento participaron el gobernador Osvaldo Jaldo; el vicegobernador Sergio Mansilla; el presidente de empresa, Jorge Rocchia Ferro; la vicepresidenta, Catalina Lonac; y la titular de la firma Bioenergética Florida, Catalina Rocchia Ferro.
En el mismo, que incluyó la misa de bendición de frutos a cargo del párroco Eduardo López, los directivos plantearon la necesidad de que el Estado y los privados trabajen juntos para fortalecer el sector.
"El norte puede ser la vaca verde de nuestro país, creemos que el futuro es la caña de azúcar y el etanol de la mano de los motores flex", afirmó Rocchia Ferro.
Según el ejecutivo, "por eso que nunca hemos dejado de invertir en aquello que creemos que Tucumán merece; el objetivo que tenemos desde los Balcanes es producir de 700 mil a un millón de litros".
Por su parte, Lonac planteó que "las crisis nos piden dejar de hacer las cosas normales que hacemos; para sacar adelante a nuestro país, todos debemos hacer algo distinto que implique mayor patriotismo y caridad".
La actividad sucroalcoholera genera 200 mil puestos de trabajo directos en distritos e indirectos en el NOA; y la industria azucarera está constituida por 19 ingenios, 14 en Tucumán, dos en Salta y dos en Jujuy, 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y más de 8.100 productores cañeros.
En el cierre del acto, Jaldo dijo que "hay que dejar de lado las diferencias y tenemos que buscar un objetivo común que no es otra cosa que trabajar para mejorar la vida de los tucumanos y argentinos".
"A esta actividad hay que verla como regional, por eso es clave reunirnos con todos los industriales y conversar para trabajar en conjunto, hay que mirar juntos para adelante", completó.
Fundado en 1894, el ingenio La Florida fue adquirido en 1994 por la Cía. Azucarera Los Balcanes.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Producción, Álvaro Simón Padrós; y de Obras Públicas, Fabian Soria; el presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijoó; y el Comisionado Comunal de La Florida, Arturo Soria.
También participaron miembros de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), el Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu) y la Universidad San Pablo Tucumán, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email