Inician obras del primero de los 13 puentes modulares sobre vias del Ferrocarril Sarmiento

La empresa Trenes Argentinos inicio la instalacion del primer puente modular en el cruce de la calle Sullivan y las vias del ferrocarril Sarmiento en la localidad de San Antonio de Padua.

Economía 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
La empresa Trenes Argentinos inició la instalación del primer puente modular en el cruce de la calle Sullivan y las vías del ferrocarril Sarmiento en la localidad de San Antonio de Padua.
La estructura es la primera de las trece que serán instaladas entre Moreno y Ciudadela y utilizadas como pasos a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea, informó Trenes Argentinos.
Los puentes permitirán mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.
En tal sentido, en las próximas semanas los vecinos que circulen por el paso a nivel, en sentido sur-norte, lo van a poder hacer a través del puente.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses, la construcción de cada estructura demandará cerca de 60 días y el trabajo favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.
Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor, luego de un convenio firmado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y su titular, Miguel Tudino.
Se trata del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.
Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.
Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierros de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.
Los puentes se colocarán sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.
Son diferentes módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email