La Dirección de Arquitectura de la subsecretaría bonaerense de Obras Públicas inició obras de infraestructura social en el barrio "Novak" del Municipio de Quilmes que, con una inversión de más de $ 40 millones, beneficiarán a más de 2 mil vecinos.

En un comunicado se precisó que los trabajos contemplan el emplazamiento de un nuevo centro comunitario, ubicado en Av. Carlos Pellegrini y calle Teresa de Calcuta.

El centro contará con una superficie de 420 m² y tendrá cocina de tipo industrial, depósito de alimentos, sala de máquinas, sanitarios, comedor y espacios semi cubiertos que harán de galería de acceso y corredor.

Se construirá además una plaza y se renovarán espacios públicos preexistentes mediante tareas de parquización, forestación, iluminación e incorporación de juegos para niños.

El director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, quien estuvo en el asentamiento dialogando con vecinos para detallar el plan de intervención, explicó que la obra "fue muy solicitada por el municipio y es producto del compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia para transformar la realidad de los bonaerenses que más lo necesitan".

"Mancomunadamente estamos garantizando obras en diferentes barrios del distrito que se encontraban muy atrasados en cuestiones de infraestructura básica", dijo. (Télam)