El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Mar del Plata, mediante el programa Pesquería de Langostino, inició la campaña de relevamiento de langostino en fase pre-recluta y recluta en el Golfo San Jorge, litoral de Chubut y aguas nacionales adyacentes en el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, según informó el organismo.

"El objetivo principal de la campaña, es verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable al arte de pesca de pre-reclutas y reclutas, entre las latitudes 43°00' S y 47°10' S, al oeste de la longitud 64°00' W e identificar y cuantificar las concentraciones pelágicas de langostino" se dio a conocer en un comunicado.

Para dicho trabajo se estima una duración de 23 días, teniendo en cuenta 5 días de navegación "donde se colectará información respecto de la distribución, densidad, numerosidad de individuos y estructura poblacional del langostino accesible al arte de pesca utilizada en el área de estudio" se aseveró. (Télam)