El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) inició las auditorias sobre cortes por falta de pago y rehabilitaciones del servicio de gas por redes, y notificó a cada una de las distribuidoras, informó hoy la intervención del organismo.

A fin de seleccionar las muestras para su posterior análisis y requerimiento de información sobre cada caso, el Enargas solicitó a cada distribuidora un listado detallado de cortes por falta de pago efectuados desde comienzos de año.

Entre la información requerida deberá constar el número de identificación de usuario e identificación del suministro, provincia y localidad del suministro, fecha de corte, si el servicio fue o no rehabilitado y la fecha de rehabilitación en el caso correspondiente.

También deberán identificar aquellos casos en los cuales, al momento de proceder a la rehabilitación, se detectaran irregularidades en las instalaciones de los usuarios que impidieran la reconexión del usuario por razones de seguridad.

En los próximos días, Enargas comenzará a recibir la información solicitada a las licenciatarias, completó el ente en su comunicado. (Télam)