Informe de gestion de la CNV destaca el trabajo en finanzas sostenibles e inclusion financiera

El informe anual de la Comision Anual de Valores destaca que las finanzas sostenibles y la inclusion financiera fueron ejes transversales de la gestion 2021, como tambien el fortalecimiento del trabajo conjunto con organismos locales e

Economía 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El informe anual de la Comisión Anual de Valores (CNV) destaca que las finanzas sostenibles y la inclusión financiera fueron ejes transversales de la gestión 2021, como también el fortalecimiento del trabajo conjunto con organismos locales e internacionales.
"Las finanzas sostenibles y la inclusión financiera fueron ejes transversales a la gestión, donde además se fortaleció el trabajo conjunto con distintos organismos locales e internacionales, privados y públicos", señala el anticipo de lo que será el informe anual de gestión 2021 de la CNV.
El trabajo del organismo presidido por Adrián Cosentino destacará "todas las acciones llevadas a cabo para promover el crecimiento del mercado de capitales, acercando financiamiento a los sectores de la economía real de las distintas regiones de nuestro país".
De hecho, la CNV lanzó instrumentos innovadores que promueven impactos ambientales y sociales positivos, a la vez que se lanzó el programa de federalización del mercado de capitales con el reconocimiento de las bolsas de comercio provinciales como Entidades Regionales Representativas (ERR).
"Seguiremos avanzando en acciones e iniciativas concretas que tengan como finalidad promover el financiamiento de la economía real a través de los instrumentos que ofrece el mercado”, señaló Cosentino en un comunicado de prensa.
En este sentido, aclaró que “será necesario profundizar el trabajo con las provincias, a través de las bolsas y otros actores que nos ayuden a difundir los productos que la CNV tiene operativos, para que sean un soporte movilizador de recursos locales; hay muchos sectores productivos con necesidad de financiar sus proyectos y mucho ahorrista que necesita conocer las opciones de inversión existentes”.
En cuanto a los indicadores, el presidente del organismo resaltó el crecimiento del financiamiento a través del mercado, que ascendió un 64% respecto del 2020 y, particularmente, el crecimiento del financiamiento PyME, que fue un 115% mayor a igual período el año pasado.
Respecto de la industria de los Fondos Comunes de Inversión, se destaca el aumento del Patrimonio Administrado en un 88% en comparación con diciembre 2020, con 665 fondos abiertos vigentes a la fecha.
Asimismo, en línea con las regulaciones emitidas por la CNV, el monto emitido por los FCI Inmobiliarios fue 10 veces mayor en comparación a 2020, y la cartera administrada de los FCI en Infraestructura creció un 62% respecto de diciembre 2020.
(Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email