Inflacion en EEUU y rebrote del Covid-19 le ganan a balances de firmas y hacen bajar a Wall Street

Las acciones estadounidenses cayeron hoy en Nueva York como consecuencia de los temores de los inversores por un nuevo rebrote de Covid-19 y las persistentes preocupaciones sobre la inflacion que pesaron mas que los solidos informes de ganancias de

Economía 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones estadounidenses cayeron hoy en Nueva York como consecuencia de los temores de los inversores por un nuevo rebrote de Covid-19 y las persistentes preocupaciones sobre la inflación que pesaron más que los sólidos informes de ganancias de las grandes cadenas minoristas.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0,6%, el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,3% y el tecnológico Nasdaq perdió 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
La preocupación por la inflación pesó en el ánimo de los inversores ya que muchos consideran que el ciclo de suba de precios está lejos de ser temporal como creen los directivos de la Reserva Federal (FED).
Otro de los motivos que frenó el apetito por las acciones fue la recomendación de las autoridades sanitarias de los EE.UU. de evitar las grandes citas multitudinarias y las reuniones de las fiestas de fin de año, con traslados incluidos y que comienzan la semana próxima con el feriado por el Día de Acción de Gracias.
Esto podría ser un freno importante para la recuperación económica, tras los nuevos rebrotes de infecciones por coronavirus que se están registrando en los Estados Unidos, Europa, China, India y el sudeste asiático.
Aún así, los inversores anticipan un impulso de compras navideñas hacia fin de año pero dudan si la vuelta a la normalidad se mantiene durante el año próximo.
Tesla subió un 3,3% a medida que las acciones continuaban recuperándose de una pérdida del 15,4% la semana pasada, cuando el CEO Elon Musk comenzó la venta masiva de las acciones de Tesla, para hacer frente a deudas bancarias y con el fisco.
Microsoft subió levemente mientras los inversores rotaban fuera de las acciones de valor y apostaron a que las grandes tecnologías lleguen a fin de año. Amazon subió 0,2% y Apple ganó 1,6%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Apple +1,6%, Home Depot +0,6% y Johnson & Johnson +0,4%.
En el S&P 500 se destacaron TJX Companies +5,8%, Moderna +3,4% y Tesla +3,3%.
En el Nasdaq, lo mejor se anotó en CrowdStrike +2,8%, Marriot +1,8% y Xcel Energy +1,3%.
En Europa, las bolsas cerraron sin tendencia definida y con la preocupación por la falta de insumos a la que se enfrentan las industrias y que podría afectar mucho más la actividad económica.
En el índice Euro Stoxx 50 que cerró en equilibrio se destacaron la francesa Schneider Electric +1,8%, la tecnológica neerlandesa ASML +1,5% y el grupo de artículos de lujo francés Kering +1,4%.
En Londres, el FTSE y en Madrid, el IBEX 35 bajaron 0,5%, mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París cerraron en equilibrio y el MIB de Milán ganó 0,1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email