La Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) celebró hoy “las gestiones exitosas de los gobiernos nacional y provincial” que permitieron la continuidad del funcionamiento de la planta de Dow en Puerto San Martín, y de esa manera el mantenimiento de 120 fuentes de trabajo.

A la vez, los industriales santafesinos señalaron que “el desarrollo industrial del país y en particular de la provincia, requiere de cadenas de valor integradas que permitan maximizar las posibilidades de generación de riqueza y trabajo”.

A través de un comunicado agregaron que “para que esto pase, es clave el acompañamiento de políticas que promuevan la actividad industrial”.

La Fisfe expresó además su “profunda satisfacción por las gestiones exitosas del gobierno nacional y provincial, el compromiso para revertir la decisión de cierre de planta que la firma Dow tiene en el cordón industrial del Gran Rosario”.

La compañía multinacional había anunciado el cierre de su planta en Santa Fe para el año próximo y el despido de 120 empleados, lo que suponía también la pérdida del único productor local de poliuretano en todo el país.

Los industriales santafesinos reunidos en Fisfe valoraron también la decisión de Dow y señalaron que esperan “que la misma consolide el compromiso de producción que esta prestigiosa multinacional tiene con el país y sus cadenas productivas”. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.