El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, manifestó hoy satisfacción por la decisión del Gobierno bonaerense de apuntar al desarrollo de la actividad fabril como uno de sus principales objetivos de gestión.

"El gobernador Axel Kicillof nos dejó en claro que la industrialización y la comercialización son un objetivo de gestión y escuchar eso para los industriales es una música agradable", dijo hoy Siro al ser consultado sobre la reunión que varias cámaras industriales bonaerense mantuvieron ayer con el mandatario.

El presidente de la Confederación Económica subrayó, en declaraciones a radio Provincia, que durante la reunión en la que fueron recibidos también por el ministro de Producción, Augusto Costa, se discutieron "enunciados de una política industrial en la provincia, y se plantearon dos escenarios; si llega o si no llega la segunda ola de contagios en la provincia".

Además, Siro destacó que el gobernador brindó detalles de "cómo ha cambiado el sistema de salud en la provincia" y destacó que "eso nos da un margen de tranquilidad en caso de que llegue la segunda ola".

Agregó que también se abordó la necesidad de una moratoria para el sector "para recuperar la salud física y económica de las empresas, créditos para que se recupere capital productivo y empezar a trabajar con la vacunación".

"Se empezó a trabajar con la participación del sector en la educación de oficios y por otro lado profundizar los programas de capacitación en cárceles. Pues quienes se forman en un oficio, aprenden la dinámica del trabajo y el índice de reincidencia baja al 80% porque la actividad delictiva no es su única opción", indicó.

Siro aseguró que "la provincia es el 50% de toda la actividad industrial del país" y dijo estar convencidos que la actividad ".se va a recuperar entre 8 y 9 puntos".

En otro contacto radial, en este caso con radio Delta, el empresario señaló que "más allá de las medidas para mantener vivo el sector productivo, que fue terriblemente afectado por la pandemia, trabajamos en un programa de reindustrialización de la provincia, y la puesta en marcha de la producción". (Télam)