Industriales de Santa Fe piden a la Legislatura provincial aprobar la ley de conectividad

La Federacion Industrial de Santa Fe convoco a los bloques parlamentarios de la provincia “a profundizar los niveles de dialogo y busqueda de consensos” para la sancion legislativa del Programa Estrategico de Conectividad de Santa Fe, que

Economía 09 de octubre de 2021 Agencia Télam
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) convocó a los bloques parlamentarios de la provincia “a profundizar los niveles de diálogo y búsqueda de consensos” para la sanción legislativa del Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe, que procura mejorar el servicio de conexión a Internet con múltiples propósitos, informaron fuentes de la entidad.
Los industriales santafesinos señalaron en un comunicado que la ley de conectividad podrá “dotar a la provincia de una herramienta que permita, no solo mejorar la calidad de vida de cada santafesino -en una provincia de tanta extensión territorial-, sino de la infraestructura necesaria para que la industria pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo”.
En esa línea, desde Fisfe plantearon que permitirá "generar empleo de calidad en cada una de nuestras localidades, coadyuvando al arraigo de nuestros jóvenes en sus regiones”.
El mensaje enviado por el gobernador Omar Perotti a la Legislatura para el tendido de fibra óptica en todo el territorio provincial tiene por objetivo el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones y garantizar la inclusión digital.
El Senado santafesino le dio media sanción en octubre del año pasado y el proyecto quedó trabado en Diputados, que aún no lo trató y perdería estado parlamentario a fin de año, indicaron voceros legislativos.
El plan contempla una inversión de US$ 124 millones, de los cuales 100 millones son financiados a través de un préstamo blando del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Los industriales reunidos en la Fisfe señalaron que “Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el proceso de recuperación y desarrollo industrial y por ello, se deben hacer todos los esfuerzos para superar la brecha digital” y agregaron: “El tiempo es ahora”.
No obstante, remarcaron que “fuera de las legítimas diferencias entre los bloques partidarios que integran la Cámara de Diputados de la Provincia, desde la Federación Industrial de Santa Fe hacemos un llamado a profundizar los niveles de diálogo y búsqueda de consensos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email