El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el martes la variación que registró el Producto Bruto Interno (PBI) durante el segundo trimestre, que reflejaría una suba de dos dígitos respecto a igual período del año pasado, debido a las restricciones impuestas a partir del 20 de marzo de 2020 para enfrentar la primera ola de coronavirus.

El Indec ya ha informado que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios componentes que integran el PBI, registró alzas interanuales del 29% en abril, del 13% en mayo, y del 10,8%, en junio.

Incluso, detalló que durante el primer semestre del año, la economía en su conjunto acumuló un incremento del 9,97% frente a enero-junio del año pasado según el estimador de actividad mensual.

En declaraciones formuladas hace un par de semanas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que la actividad económica "no vive un rebote" tras la caída del 9,9% en el PBI durante el año pasado, "sino una recuperación de la economía y del empleo".

Este crecimiento de la actividad de la economía se registra "en distintos sectores de la sociedad que (a su vez) tienen distintas velocidades", sostuvo Guzmán durante un encuentro realizado en Mendoza, a comienzos de mes. (Télam)