Incorporaran a nuevos usuarios al sistema de gas natural por redes tras obras en Balcarce

Unos 1.500 nuevos usuarios se incorporaran en una primera etapa al sistema de gas natural por redes en la ciudad bonaerense de Balcarce, al finalizar las obras de refuerzo sobre el ramal de alimentacion, anuncio hoy la empresa Camuzzi.

Economía 22 de junio de 2022 Agencia Télam
Unos 1.500 nuevos usuarios se incorporarán en una primera etapa al sistema de gas natural por redes en la ciudad bonaerense de Balcarce, al finalizar las obras de refuerzo sobre el ramal de alimentación, anunció hoy la empresa Camuzzi.
Esta obra, de 21 kilómetros de extensión y en cañería de acero de ocho pulgadas de diámetro, forma parte de un conjunto de obras licitadas en el marco de la ampliación de los gasoductos "De la Costa" y "Tandil-Mar del Plata".
Además contempla un refuerzo en el "Gasoducto de la Costa" de 18 kilómetros de extensión sobre el Tramo "El Chourrón-Las Armas", con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.
La interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión "La Invernada" y "El Tejado", que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 kilómetros de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.
Y la instalación de una planta compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos motocompresores.
Una vez que la obra en su conjunto se encuentre habilitada, la localidad de Balcarce podrá incorporar 1.100 usuarios adicionales, totalizando los 2.600 nuevos usuarios previstos originalmente.
El gasoducto "De la Costa" y el gasoducto "Tandil-Mar del Plata" constituyen un sistema de transporte y distribución de gas vinculado en su origen al gasoducto troncal "General San Martín" en un punto de transferencia llamado "El Chourrón", ubicado a 10 kilómetros de Tandil.
En ese punto se encuentra una planta compresora que lleva el mismo nombre y desde allí nacen los mencionados gasoductos: "De la Costa", con una longitud de 680 kilómetros; y "Tandil-Mar del Plata", de 232 kilómetros de extensión.
Como consecuencia del crecimiento de la demanda registrado en la zona en los últimos años, el sistema en su conjunto comenzó a operar al límite de su capacidad, condicionando la incorporación de nuevos usuarios, advirtió la empresa.
Frente a este contexto, se proyectó esta obra que permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas natural del sistema y, de esta forma, posibilitar que nuevamente la región pueda contar con un suministro tan esencial como el gas natural, explicó Camuzzi.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email