El ministro de Transporte, Diego Giuliano, inauguró hoy un nuevo puente modular, en la ciudad de Ezeiza, sobre vías de la línea Roca que mejorará la circulación vehicular de la zona, la seguridad vial y ferroviaria, y las frecuencias del tren, según se informó oficialmente.

En un comunicado, la cartera de Transporte detalló que "los trabajos estuvieron a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y Tandanor, y mejorarán la experiencia de viaje de los pasajeros de la línea Roca y el tránsito de los vecinos de la zona.

Durante el acto Giuliano, afirmó que "estamos inaugurando el primer puente modular de Ezeiza y de la Línea Roca. Inaugurar puentes tiene un gran valor porque une a los vecinos y vecinas. Y, a su vez, cruzar un puente es lo que tenemos que hacer todos los días en la Argentina para unirnos más, para sentirnos más orgullosos de las cosas que hacemos y de las cosas que generamos."

"Tenemos que reafirmar todos los días el legado ferroviario argentino. Estamos acá hoy porque también hay un presidente como Alberto Fernández y un ministro de Economía como Sergio Massa, que no les tiembla la mano a la hora de invertir en obras de este impacto y esta magnitud, y eso nos enorgullece a todos", agregó Giuliano.

En la inauguración del séptimo puente modular instalado por el gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Giuliano estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el intendente Alejandro Granados.

Taiana dijo que "con la construcción de estos puentes, nos sumamos poniendo nuestra pequeña contribución en una obra que es una transformación de esta realidad específica. Hoy, en Ezeiza sentimos la satisfacción de unirnos a una obra en progreso, que derrama trabajo, desarrollo y justicia social."

En la misma línea el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, declaró que "me llena de orgullo y alegría el volver a Ezeiza a inaugurar una obra tan importante, una obra que permite que los usuarios del tren viajen cada día mejor, y que los vecinos y vecinas puedan vivir mejor con la conectividad de un lado a otro de la vía."

Finalmente, el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, agradeció a "los Ministerios de Transporte y Defensa, a las empresas estatales Trenes Argentinos y Tandanor, y a los funcionarios locales que gestionaron esta obra, este puente modular que es un verdadero regalo para Ezeiza, y contribuye a todo lo que estamos haciendo en nuestro municipio."

El nuevo puente modular, que impacta positivamente en la circulación de los vecinos de la zona y en los 300 mil pasajeros mensuales del ramal Constitución- Ezeiza de la línea Roca, colabora en el objetivo de disminuir los riesgos de siniestros viales; mejora la circulación vehicular e incrementa la seguridad ferroviaria; además reduce los cruces a nivel vehiculares en los servicios ferroviarios, lo cual beneficia las frecuencias del tren.

Se trata del primer puente modular instalado en la línea Roca en un proyecto de construcción de puentes modulares acordado entre Trenes Argentinos Infraestructura con el astillero estatal, Tandanor.

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Gobierno nacional ya instaló otros 6 puentes modulares en la línea Sarmiento.

Del evento también participaron: la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López; el presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino; el diputado provincial Mariano Cascallares; y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados. (Télam)