Inauguraron nuevo sistema de comunicaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La Empresa Argentina de Navegacion Aerea inauguro y puso en funcionamiento hoy el nuevo Sistema de Conmutacion de Voz, mas conocido como VCS, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es central para las comunicaciones de la torre de

Economía 07 de octubre de 2020 Agencia Télam
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) inauguró y puso en funcionamiento hoy el nuevo Sistema de Conmutación de Voz, más conocido como VCS, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es central para las comunicaciones de la torre de control de Ezeiza y el Área Terminal Baires.
La instalación de este sistema a los servicios de radio y telefonía se realizó sin interrumpir las supervisión del control de tránsito aéreo, mediante una estrategia de implementación con el VCS anterior funcionando en paralelo, precisó la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Transporte.
El nuevo VCS, o Voice Switching System, es de última generación, fue adquirido a la empresa austríaca Frequentis AG y tiene capacidad para manejar hasta 224 equipos de radios, permite a los controladores de tránsito aéreo operar los equipos de radio VHF locales y remotos y efectuar llamadas telefónicas en la red aeronáutica (ATN) y la red pública (PSTN).
El equipo reemplazado tiene más de 19 años de operación y había alcanzado el final de su vida útil, con mayores necesidades y costos de mantenimiento y la dificultad de adquisición de repuestos.
Durante los próximos meses, servirá de respaldo del nuevo, pero dada su criticidad, EANA dio la máxima prioridad a su reemplazo. Con la inauguración del nuevo VCS, EANA avanza hacia su objetivo de convertirse en referente regional en seguridad y calidad de servicios de navegación aérea. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email