Inauguraron en Jujuy el Club de Emprendedores para impulsar la economia local

El Gobierno jujeño y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inauguraron el Club de Emprendedores, a traves del cual facilitaran la capacitacion, formacion y vinculacion de los asociados, con la finalidad impulsar la economia local y el desarrollo

Economía 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno jujeño y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inauguraron el Club de Emprendedores, a través del cual facilitarán la capacitación, formación y vinculación de los asociados, con la finalidad impulsar la economía local y el desarrollo de emprendimientos.
La apertura del local se realizó en el Parque San Martín, en un espacio recuperado y adaptado para tales fines por el municipio capitalino.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño Exequiel Lello Ivacevich, remarcó que "se podrán generar redes de contacto que permitirán potenciar el emprendedurismo de la provincia".
Tras la inauguración, el funcionario participó de la firma de un acuerdo de cooperación junto a su par de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García con la Municipalidad de la Capital, el Instituto Universitario Provincial de Seguridad, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, y los emprendedores socios para la colaboración recíproca y el desarrollo de actividades institucionales, académicas, de extensión e investigación.
Las áreas de gobierno se comprometen a realizar capacitaciones y "detectar y financiar proyectos que puedan llegar a tener impacto para la provincia", según se informó.
En la ocasión lanzaron más de 17 líneas de financiamiento específicas para la franja que va desde los micro emprendedores de la economía social hasta las grandes empresas, además de una línea exclusiva para mujeres y mujeres trans denominada "Empoderadas".
"El emprendedurismo va en línea con lo que plantea el gobernador (Gerardo) Morales en relación al cambio de la matriz productiva", indicó Lello Ivacevich y añadió que "no solo son importantes los grandes proyectos como Cauchari (parque solar) o Cannava (cannabis medicinal), sino también los pequeños emprendimientos sociales porque son importantes generadores de empleo genuino". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email