La distribuidora eléctrica bonaerense Edelap informó que construyó y puso en servicio la nueva subestación Bavio, con lo que incorporó 15 MVA (megavatios) adicionales a su sistema de Alta Tensión y dos nuevas líneas troncales de 13,2 kV pertenecientes a la red de Media Tensión.

La obra, según se indicó, permitirá "mejorar la confiabilidad y la operación de las redes que brindan suministro a los usuarios industriales vinculados al tambo de la zona y a todos los usuarios del partido de Magdalena y de la zona sur de La Plata".

La nueva subestación Bavio, precisó en un comunicado, se encuentra emplazada en General Mansilla (ruta 54 km 8), partido de Magdalena, y se vincula a la red de Alta Tensión a través de una línea de 132 kV desde la que recibe energía proveniente de la subestación La Plata, cabecera de Edelap.

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, durante una recorrida que efectuó por las instalaciones destacó que "nuestro partido recibirá a partir de ahora mayor potencia en su servicio eléctrico, lo que significa trabajo, energía disponible para que crezcan las empresas presentes o para que se instalen empresas nuevas".

El gerente general de Edelap, Marcelo Corda, afirmó a su vez que "la nueva subestación Bavio y su red asociada amplía la capacidad instalada en la zona y brinda más energía a todas las actividades productivas actuales y futuras, así como a los hogares, comercios, centros de salud y otros servicios públicos de Magdalena, y beneficia también a la zona sur del partido de La Plata".

"Durante 2020, en el marco de la emergencia sanitaria, la empresa concretó obras por más de $1.000 millones para mejorar y ampliar el servicio eléctrico, entre las que se encuentran la construcción de esta subestación", destacó el comunicado.

Agregó que "en 2021 el plan de obras continúa en toda el área de concesión incluyendo a los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio". (Télam)