Inauguran muestra fotografica en homenaje a la lucha contra la violencia de genero en AFIP

La titular de la Administracion Federal de Ingresos Publicos , Mercedes Marco del Pont, y la ministra de las Mujeres, Generos y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, inauguraron hoy una muestra fotografica en el marco del “Dia Internacional de

Economía 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, inauguraron hoy una muestra fotográfica en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
En este marco, Marcó del Pont expresó que “la AFIP asumió como propia la política del Estado de luchar en contra de todo tipo de violencias, incluida la de géneros”, y recordó que “es una problemática que debemos encarar como sociedad”.
De acuerdo a lo informado por la AFIP, la muestra fotográfica, en homenaje a la lucha contra la violencia de género, se encuentra en la sede central del organismo.
A su turno, Gómez Alcorta destacó que “hoy no es un día cualquiera, desde nuestro lugar queremos colaborar para visibilizar las perspectivas de género y diversidad”.
El Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal (“las mariposas”) en República Dominicana, por oponerse al régimen de Rafael Leónidas Trujillo en defensa de la libertad.
En el año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer para promover en todo el mundo la reflexión sobre esta grave problemática social, con propuestas y acciones para revertirla.
La Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales fue sancionada en el año 2009 en la Argentina y constituye una herramienta fundamental en la lucha contra las violencias.
Las fotos se exhiben en el hall de la sede central de AFIP. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email