Inauguran el primer tramo de la Ruta del Petroleo, una obra de conectividad para Vaca Muerta

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, encabezo hoy la inauguracion de los primeros 11 kilometros de la ruta provincial 67, denominada "Ruta del Petroleo", que permitira la circulacion del transito pesado que se desplaza desde y hacia Vaca

Economía 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó hoy la inauguración de los primeros 11 kilómetros de la ruta provincial 67, denominada "Ruta del Petróleo", que permitirá la circulación del tránsito pesado que se desplaza desde y hacia Vaca Muerta.
La nueva ruta permitirá descomprimir el tránsito que circula habitualmente por la ruta provincial 7, ya que derivará los vehículos de mayor porte que se desplazan hacia la zona hidrocarburífera.
El mandatario neuquino cortó las cintas del primer tramo de la ruta este jueves, junto al vicegobernador Marcos Koopmann y los intendentes de las ciudades de Neuquén, Mariano Gaido, y de Centenario, Javier Bertoldi.
Gutiérrez explicó que esta obra vial fue priorizada ya en la gestión del exgobernador Jorge Sapag, debido al gran impacto que generará a nivel regional.
"Cuando tuve la oportunidad de recorrerla por primera vez, también imaginé poder hacer realidad el sueño de que estuviese asfaltada", manifestó el gobernador.
"Hoy la realidad es distinta, porque supimos anticiparnos y ver por dónde pasaba el desarrollo y el progreso de la provincia, la conectividad vial, digital, aérea, a lo que se suma la reactivación del ferrocarril", señaló.
Asimismo, aseguró que "esta ruta es fundamental" y anunció que "los restantes kilómetros estarán finalizados en diciembre".
Por su parte, Koopmann destacó "la visión pionera que tiene la provincia de Neuquén, también cuando era incipiente el desarrollo de Vaca Muerta", y en ese momento fue necesario "realizar una nueva traza, que es la ruta 67".
"No sólo generamos conectividad para el área de gas y petróleo de la provincia, sino también la ampliación de la matriz productiva para el desarrollo del turismo, el comercio, y los servicios", indicó Koopmann.
A su turno, Gaido sostuvo que "son obras que conectan, que van a dar la posibilidad de que se genere una nueva ciudad y promueven el desarrollo económico, social y la generación de empleo; esta es la ruta que necesitan ciudades como Neuquén y Centenario".
Por último, Bertoldi agregó que "esta ruta hace al desarrollo de Centenario, es realmente importante para la ciudad y para su Parque Industrial, por el enorme desarrollo para la localidad que va a promover".
El total a pavimentar de la ruta provincial 67 serán 19 kilómetros que beneficiarán la conectividad productiva de Vaca Muerta y la Región Metropolitana Confluencia, que está conformada por las localidades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa, y las localidades rionegrinas de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email