Inauguracion de gasoducto Nestor Kirchner sera el punto de inflexion para el pais, dijo Katopodis

En su discurso, el ministro presentó el Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?", que contará con la participación de diversos funcionarios nacionales y gobernadores

Economía 06 de junio de 2023 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner el próximo 20 de junio representará un “punto de inflexión” y el inicio de “otra etapa” para el país, en el discurso de apertura de un seminario organizado por su área en el CCK.

“El 20 de junio cuando se inaugure el gasoducto Néstor Kirchner la Argentina cambia la velocidad de su marcha y de su paso. Es el punto de inflexión, el día que empezamos a recorrer otra etapa de nuestra nación”, afirmó el ministro.

En su discurso, el ministro presentó el Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?", que se desarrollará entre hoy y mañana en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK) y que contará con la participación de diversos funcionarios nacionales y gobernadores.

Katopodis junto a Alberto Fernández

“La infraestructura es la base firme sobre la que nosotros nos paramos y podemos mirar más lejos anclando la Argentina que queremos. De eso se trata este seminario”, explicó.

En ese sentido, agregó: “Un Gobierno tiene la tarea de hacer efectivo un rumbo para poner al país en una dirección. Si vamos a un modelo extractivista, si nos planteamos que la Argentina genere más commodities para comercializarlos en distintos puntos del mundo; o si pensamos en una Argentina con desarrollo industrial y un tejido fuerte y diversificado”.

Indicó que uno de los ejes planteados versará sobre la “logística y la conectividad”.

Gasoducto Néstor Kirchner

“Venimos marcados por un diseño y una matriz que nos pone en una lógica radial de embudo donde todo termina en un solo lugar, y nosotros estamos convencidos de que Argentina tiene que desarrollarse integralmente y que todas las provincias sean parte de este proceso de recuperación”, subrayó Katopodis.
La energía será otro pilar, considerado por el ministro como “la gran ventana de oportunidad que tiene el país”.

“Hasta hace 10 años importábamos y llegaban a la Argentina 100 barcos al año para abastecernos de energía. Ahora estamos en condiciones de que en dos o tres años podamos exportar al mundo e ingresar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares”, destacó.

El presidente recorrió obras del proyecto Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en La Pampa

El agua también formará parte de los temas de debate, y Katopodis propuso poner en discusión como “administrar este recurso tan estratégico y como garantizamos un sistema de riego que permita enfrentarnos a situaciones como la que acabamos de transitar con una de las sequias más importantes de la historia de nuestro país”,
El seminario se completará con discusiones sobre el desarrollo de ciudades y de la región, que servirá –indicó Katpodis- como “continuidad” de mesas de trabajo previamente encaradas con las provincias.

“Argentina tiene una ventana de oportunidad, mucha convicción y posibilidad de tener hacia adelante unos 15 años mejores que los últimos 15. La pregunta es cómo hacemos para que esa oportunidad no sea el botín de cuatro vivos sino una palanca de desarrollo para una Argentina inclusiva, más justa, más segura y ambientalmente sustentable”, concluyó el ministro.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email