La justicia santiagueña imputó a los detenidos por la causa donde se investiga la desaparición de 3.530 cabezas de ganado de un feedlot provincial, como presuntos miembros de una asociación ilícita.

Así lo indicaron fuentes judiciales a Télam, quienes precisaron que el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María Luis Magliano; su hijo Joaquín; el administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick, José Demicheli; el empresario Juan Pablo Miretti, propietario de una de las fincas inspeccionadas y ex presidente de la Sociedad Rural de Quimilí; y Damián Manzaneli, apoderado de Oleos del Centro (ODC), quedaron todos imputados bajo esa figura.

Demicheli, el último detenido de la causa, fue indagado el último lunes y rechazó las acusaciones en su contra, al señalar que es un "comprador de buena fe".

Los animales desaparecieron del feedlot propiedad Luis Magliano; y la justicia y policía santiagueñas ya encontraron 1.504 animales, de los cuales 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich, Bandera Bajada y La Galesa.

A estos se suman los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick, en la localidad provincial de Quimili, en una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, exsocios de Magliano; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde ODC prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

Magliano quedó detenido el 30 de marzo último, cuando decidió presentarse ante la Justicia luego de que se librara una orden de captura nacional e internacional, y a comienzos de este mes detuvieron también a su hijo Joaquín.

ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

Precisamente, por este hecho, Magliano renunció en enero pasado a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que a principios de abril definió su expulsión de la institución por evadir a la justicia. (Télam)