Coca Cola firmó un convenio con el Polo IT, entidad que nuclea a empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, para vincular a los egresados de ProgramON Testing con ofertas laborales de tecnología.

La empresa, junto a la Asociación Civil Chicos.net, lleva adelante desde 2020 un programa integral de alfabetización digital para jóvenes de 17 a 24 años de todo el país, ProgramON, que desde 2022 incluye una formación en tecnología para aumentar la empleabilidad en un sector de alto crecimiento.

Esta iniciativa ya alcanzó a más de 5.000 participantes, bajo diferentes capítulos, y este año se lanzó Testing, que busca democratizar contenidos y herramientas para desempeñarse como tester de software en cualquier empresa, un oficio que consiste en comprobar que las aplicaciones que se programan funcionen correctamente y que cumplan con los objetivos para los cuales fue creada.


- -

Dow Center bahiense recibió certificación para edificios sustentables


El Dow Center de Bahía Blanca, un centro deportivo de alto rendimiento se convirtió en el primero de Latinoamérica en recibir la norma internacional LEED (liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, Operación y Mantenimiento: Edificios Existentes), norma que valida su aporte a la disminución del impacto ambiental.

"Acompañar este sueño de tener un edificio único en Latinoamérica, tanto por su concepto, como por su gestión innovadora y sustentable, constituye un paso clave de Dow para reafirmar su compromiso con la comunidad de Bahía Blanca", dijo el presidente de Dow Argentina, Matías Campodónico.

El centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina fue inaugurado en 2019 y nació como una iniciativa de la compañía en conjunto con Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, fundador de Bahía Basket y referente en el deporte de alto rendimiento y el bienestar.


- -

La agtech SIMA abre búsquedas laborales para duplicar su personal en el próximo trimestre


SIMA, la empresa de tecnología especializada en el sector agropecuario, anunció que duplicará su equipo de trabajo en el próximo mes, tras la captación de fondos por US$ 2 millones en su última ronda de inversión en una búsqueda de aceleración para alcanzar los objetivos de negocio planteados.

La compañía, actualmente compuesta por 32 personas, aspira a conseguir 33 incorporaciones en este trimestre en las áreas de Desarrollo, Producto, Customer Success, Comercial, Marketing, y también la creación de nuevos equipos, como Recursos Humanos, Sustentabilidad, e Insurtech.

Entre los beneficios de las contrataciones, se destaca la dolarización de salarios, la posibilidad de trabajar en formato híbrido, flexibilidad, vacaciones desde el primer mes de trabajo, obra social, y demás que pueden encontrar en el link de las búsquedas.


- -

Cervecería Quilmes rumbo a la descarbonización


Cervecería y Maltería Quilmes anunció su camino a la carbono neutralidad a 2040 para la cual debe reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono de toda su operación y su cadena de valor y, a su vez, neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensar sus emisiones de carbono.

La compañía midió su huella de carbono y lleva a cabo un plan para reducirla y compensarla, junto a su cadena de valor, que va desde la semilla hasta la botella y la integran más de 130.000 personas, para ir hacia su descarbonización.

"Como hace 131 años seguimos apostando por el desarrollo económico y social de la Argentina. Asumir la meta de ser carbono neutral traerá aparejado desarrollo en nuevas tecnologías, inversiones, trabajo, lo que nos permite demostrar una vez más, nuestra visión de largo plazo en el país", señaló Martin Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. (Télam)