Impulsan un plan de capacitacion para personas en situacion de vulnerabilidad

La empresa especializada en desarrollo de software, Dev Technologies lanzo el plan SoyTalentoIT para la capacitacion de personas en situacion de vulnerabilidad que permite formarse en el rubro IT, un segmento de gran demanda laboral.

Economía 15 de julio de 2021 Agencia Télam
La empresa especializada en desarrollo de software, Dev Technologies lanzó el plan #SoyTalentoIT para la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad que permite formarse en el rubro IT, un segmento de gran demanda laboral.
La necesidad de recursos calificados y la falta de especialistas disponibles motivó a Tomas Porchetto, presidente y CEO en Dev Technologies, a crear Dev Place, una propuesta educativa enfocada en el rubro IT, con cursos y programas académicos en programación, diseño y ciencia de datos.
El próximo 22 de julio se realizará un taller gratuito para aprender cómo desarrollar una página desde 0 hasta tener una web esencial, e incluye herramientas básicas que se usan para programar, las funciones y los requisitos básicos.
La acción se articula con municipios, ONGs y distintas instituciones gubernamentales con el objetivo de "capacitar e introducir a la informática de manera gratuita a jóvenes, adultos y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad, y también permite acercarles una computadora", explicó Porchetto.

El Enacom se reunirá con prestadoras TIC de Mendoza

Prestadoras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Mendoza mantendrán el viernes un encuentro virtual con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para informarse sobre programas vinculados con la conectividad.
En el marco del "Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC", el Enacom invita a prestadoras de la provincia cuyana a una reunión virtual con autoridades del organismo el próximo 16 de julio.
“Este viernes estaremos dando una charla para la provincia de Mendoza sobre un programa de financiación firmado entre el Enacom, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación que consta de dar créditos a pequeñas y medianas empresas y a cooperativas con una tasa subsidiada del 12 %” indicó a Télam el jefe de Gabinete de Enacom, Ariel Martínez.

Empresa regional anunció su lanzamiento en Wall Street

La plataforma de comercio electrónico Vtex, fundada en Brasil, y con alcance regional, anunció que lanzará su oferta pública Inicial (IPO) en la bolsa de Nueva York, con un precio que esperan se ubique entre los US$15 y US$17.
La empresa propondrá una IPO de 19 millones de acciones ordinarias de clase A, de las cuales 13.876,702 son ofrecidas por Vtex y 5.123.298 por accionistas vendedores de la firma.
Se espera que el precio de la oferta pública inicial se sitúe entre 15,00 USD y 17,00 USD por acción ordinaria de Clase A, difundió hoy la compañía.
J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities actúan como coordinadores globales de la oferta propuesta. KeyBanc Capital Markets, Morgan Stanley e Itaú BBA actúan como bookrunners conjuntos de la oferta propuesta.
Vtex es una de las plataformas de comercio electrónico que más creció en los últimos meses,y cuenta con más de 2.000 clientes y más de 2.500 tiendas online activas en 32 países.

Piden circular con precaución en ruta 3 y 252 en Bahía Blanca

Vialidad Nacional solicitó a los automovilistas y transportistas circular con precaución en la intersección de las rutas nacionales 3 y 252 de Bahía Blanca a raíz de diversas tareas de mantenimiento en las mismas, se informó oficialmente.
Los trabajos a cargo de cuadrillas de conservación del distrito 19 Bahía Blanca se llevan a cabo en el sector conocido como el Triángulo y el Guanaco, como así también en el ingreso norte a la ciudad.
El organismo recomendó a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales, "utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada y las indicaciones viales en el tramo de obra".

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email