Impulsan proyectos productivos desde el Cluster Quesero de Tandil

El secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indigena, Miguel Ángel Gomez, analizo distintos proyectos productivos con miembros del Cluster Quesero de la localidad bonaerense de Tandil.

Economía 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
El secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez, analizó distintos proyectos productivos con miembros del Cluster Quesero de la localidad bonaerense de Tandil.
Gómez encabezó esta semana el acto de entrega de equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de unidades agroecológicas, informaron desde el cluster.
Recorrió además dos plantas elaboradoras que integran el agrupamiento de pequeñas y medianas empresas lácteas de la región: la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, y la empresa Doña Cuchara - Santo Padre.
El funcionario fue acompañado por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
Uno de los proyectos analizados consiste en la valorización del suero de quesería, de gran potencial y escaso aprovechamiento en la actualidad.
Para ello se pretende generar una bebida láctea que tenga una salida social y solidaria para comedores escolares y hogares de contención.
El objetivo final, se indicó, es que las empresas asociadas puedan aportar su suero, que hoy, en muchos casos, es un activo ambiental. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email