El secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez, analizó distintos proyectos productivos con miembros del Cluster Quesero de la localidad bonaerense de Tandil.

Gómez encabezó esta semana el acto de entrega de equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de unidades agroecológicas, informaron desde el cluster.

Recorrió además dos plantas elaboradoras que integran el agrupamiento de pequeñas y medianas empresas lácteas de la región: la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, y la empresa Doña Cuchara - Santo Padre.

El funcionario fue acompañado por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Uno de los proyectos analizados consiste en la valorización del suero de quesería, de gran potencial y escaso aprovechamiento en la actualidad.

Para ello se pretende generar una bebida láctea que tenga una salida social y solidaria para comedores escolares y hogares de contención.

El objetivo final, se indicó, es que las empresas asociadas puedan aportar su suero, que hoy, en muchos casos, es un activo ambiental. (Télam)