El Gobierno de Santa Fe impulsa la creación de un comité pesquero regional para la laguna La Picasa, con el fín de buscar una solución a la problemática de la regulación de la pesca en la zona sur de la provincia, en particular de la especie pejerrey.

A tal efecto, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial concretó hoy un encuentro de trabajo con los presidentes comunales de las localidades de Diego de Alvear, Enrique Sagardia; de San Gregorio, Lisandro Travieso; y de Aarón Castellanos, Walter Ramanzin.

Durante el encuentro, realizado en la sede de gobierno en Rosario, se estableció la creación de un comité pesquero regional para la laguna La Picasa.

El encuentro fue encabezado por el asesor técnico Gaspar Borra, quien aseguró que la iniciativa "busca aportar una solución en conjunto a la problemática de la regulación de la pesca en la región, particularmente del pejerrey".

"La ministra de Ambiente, Erika Gonnet se puso en contacto con los actores de la zona de inmediato y tomó la decisión avanzar en una solución efectiva para las partes, y esta reunión es resultado de ese trabajo", agregó Borra.

Según lo planteado, el objetivo es constituir un comité pesquero regional, algo que está previsto en el artículo No 75 de la Ley de Pesca de la provincia (N°12.212).

Esto incluye, además, "no solo a las autoridades comunales sino también a los pescadores comerciales, los deportivos y organizaciones", precisó el asesor técnico del Ministerio santafesino.

(Télam)