Impulsan en Alemania el desarrollo de las zonas comerciales centricas afectadas por el coronavirus

El ministro de Economia aleman, Peter Altmaier, impulsara el proximo martes en la denominada "cumbre sobre el centro de las ciudades" el desarrollo de las zonas comerciales afectadas por la crisis del coronavirus.

Economía 17 de octubre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, impulsará el próximo martes en la denominada "cumbre sobre el centro de las ciudades" el desarrollo de las zonas comerciales afectadas por la crisis del coronavirus.
En declaraciones al dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung", consignó la agencia de noticias DPA, Altmeier afirmó: "Este es el inicio de un proceso para revivir los centros de nuestras ciudades".
Según el funcionario, los comercios en los barrios céntricos se enfrentan desde hace años al creciente negocio online, competencia que se intensificó durante la pandemia.
El ministro propone que los negocios físicos minoristas aprovechen también las ventajas de la digitalización: "No podemos hacer retroceder la digitalización, pero sí podemos ocuparnos de que se convierta en aliada del comerciante al por menor", indicó.
Explicó que, por ejemplo, los clientes pueden comprar online en el portal del minorista de su elección y luego recoger el pedido en el comercio, en caso de que durante el día no estén en casa y no puedan recibir un paquete.
La cuota de mercado del comercio online se incrementó fuertemente en Alemania luego del cierre de las tiendas en la primavera boreal a causa de la pandemia.
El ministro apuesta por una digitalización que permita fortalecer a los minoristas y que haga más atractivas las compras para los clientes o bien su paso por los locales en las calles comerciales.
Altmaier indicó que desde la pandemia se llevan a cabo muchas más transacciones online y propone que los negocios de menor tamaño participen más fuertemente de esta tendencia.
"Tenemos que ayudar a que los propietarios de comercios en los centros de las ciudades digitalicen sus relaciones con los clientes de modo que estas beneficien a las tiendas de moda y las zapaterías", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email