Impsa sera parte de un proyecto de generacion de energia en Brasil

La empresa de infraestructura y tecnologia Impsa fue contratada por las autoridades de Santo Antonio Energia, uno de los principales productores de energia de Brasil, para brindar sus servicios de ingenieria.

Economía 19 de abril de 2021 Agencia Télam
La empresa de infraestructura y tecnología Impsa fue contratada por las autoridades de Santo Antonio Energía, uno de los principales productores de energía de Brasil, para brindar sus servicios de ingeniería.
Impsa exporta bienes de capital a más de 40 países y da trabajo a 750 personas altamente calificadas, y a su vez, genera valor y emplea a más de 100 pymes mendocinas.
La empresa brasileña, encargada de la operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica Santo Antonio recurrió a Impsa en esta primera etapa para evaluar las fallas de 50 equipos que producen paradas de máquinas, las cuales fueron fabricadas por empresas europeas y puestas en operación entre 2008 y 2012.
Actualmente Impsa atraviesa un proceso de capitalización, el cual le permitirá consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados que lideró durante décadas exportando el 85% de su producción a Asia, Europa, África y las Américas.
Este contrato de servicios tecnológicos significa el regreso de la compañía con sede en Mendoza, al mercado de las energías renovables más grande de Sudamérica y abre el camino para retomar e incrementar sus actividades en la región.
En la actualidad, la firma lleva adelante contratos estratégicos para el crecimiento y desarrollo del país proveyendo turbinas a Yacyretá, y la rehabilitación de generadores para la misma central, fabricando el primer reactor nuclear argentino para generación de energía (Carem), parques eólicos y fotovoltaicos y equipamientos claves para YPF.
A nivel internacional, tiene previsto competir este año para llevar a cabo proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos, India y el sudeste de Asia.
Los propietarios de la central brasileña son Santo Antonio Energía (el cuarto mayor generador de energía de Brasil) están entre los más importantes del mercado latinoamericano de energía.
Son sus accionistas la empresa brasileña Furnas con administración indirecta del Gobierno Federal, vinculada al Ministerio de Minería y Energía y controlada por Eletrobras, y Caixa FIP Amazônia Energia que es el fondo destinado a la inversión en Santo Antônio, bajo administración de la Caja Económica Federal.
También lo son Odebrecht Energia do Brasil, empresa que concentra las inversiones y operaciones de la Organización Odebrecht en el sector de generación de energía; SAAG Investimentos, empresa privada cuyo accionista mayoritario es Andrade Gutierrez Participações S.A. y CEMIG Geração e Transmissão S/A, empresa mixta controlada por el Gobierno Estadual de Minas Gerais. Integrada por 40 compañías y siete consorcios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email