Impsa sera la primera beneficiaria del programa de apoyo a empresas con reestructuracion de pasivos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunciaron hoy que la firma tecnologica Impsa sera la primera beneficiaria del Programa de Asistencia a Empresas Estrategicas en proceso de

Economía 16 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunciaron hoy que la firma tecnológica Impsa será la primera beneficiaria del Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos (Paeerp), por el cual el Estado Nacional pagará el 75% de los salarios de sus trabajadores durante cuatro meses.
Kulfas destacó que se decidió acompañar a la empresa "no sólo con el objetivo de conservar los 700 empleos directos y los miles de empleos indirectos que dependen de su funcionamiento, sino además para que no se pierda un capital social fundamental para el desarrollo del país”.
“Impsa, junto a Invap, es una de las mayores empresas tecnológicas de Argentina y es la firma latinoamericana que ha instalado más centrales de energía eólica e hidroeléctrica en la región y el mundo; sus laboratorios en Mendoza son únicos a nivel global”, agregó Kulfas, de acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
A su turno, el gobernador Suárez indicó que “es muy importante por el empleo que genera Impsa en la provincia y el potencial que tiene. En esto no puede haber ningún tipo de grieta, estamos trabajando juntos para que haya empleo y desarrollo; agradezco el aporte del Gobierno Nacional”.
Del anuncio, que se realizó en forma virtual, participaron también el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el CEO de Impsa, Juan Carlos Fernández.
Fernández agradeció “el reconocimiento y el trabajo que el Gobierno viene realizando para apoyar a Impsa” y adelantó que con el Paeerp “nos encaminamos a completar el plan de recomposición del capital de trabajo dejando a la compañía financieramente fortalecida para volver a competir en los mercados del mundo”.
El Paeerp fue creado a través de la Resolución 551/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo y está dirigido a empresas o cooperativas que requieran reestructurar sus pasivos y que presenten proyectos para recibir una asistencia económica mensual no reembolsable durante un plazo máximo de cuatro meses.
En el caso de Impsa, el primer desembolso será para abonar los salarios de diciembre. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email