La empresa industrial de soluciones integrales Impsa dictará en su sede de Godoy Cruz, en Mendoza, el tercer Seminario de generación hidráulica destinado a personal de las áreas de Operación y Mantenimiento de centrales hidroeléctricas.

La iniciativa -que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre y será dictada por especialistas de IMPSA- tiene como objetivo “brindar conocimientos específicos y herramientas de diseño de turbinas; de diseño de generadores; y de los distintos sistemas de control y protección de una central”, se precisó.

También se abordarán aspectos técnicos generales respecto al correcto funcionamiento y mantenimiento de una central hidroeléctrica.

La inscripción al seminario puede realizarse a través de la dirección de correo electrónico rrii@impsa.com o del sitio web de la empresa: www.impsa.com.

---

Buscan regular producción de cáñamo industrial para potenciar economías regionales


Un proyecto que busca declarar de Interés provincial la promoción, propagación, industrialización, experimentación, almacenamiento y el transporte del cultivo del cáñamo industrial, y regular su uso, fue presentado en la legislatura bonaerense con el objetivo de potenciar las economías regionales.

"El cáñamo es el cultivo del futuro, creemos que debemos avanzar en la diversificación de la producción en nuestra provincia y potenciar las economías regionales", dijo el diputado Emiliano Balbín (JxC), autor del proyecto.

Balbín precisó que la iniciativa surgió en la Mesa Regional de Cannabis Medicinal, Cáñamo Industrial y Economías Regionales de la Sexta sección.

Además, como integrante de la misma, el legislador, participó de la Expo Nacional de Cáñamo en San Luis, en la que se conocieron experiencias de varios países.

"En el mundo, experiencias exitosas trabajan el cultivo del cáñamo y la industrialización", dijo Balbín, y agregó que "en Argentina y la provincia de Buenos Aires en particular, debemos tener información, capacitación y fomento para poder cultivar Cáñamo Industrial".

---


Inversión nacional de $87 millones para mejorar provisión de agua en dos localidades de Corrientes


El Gobierno nacional destinará más de 87 millones de pesos para la ejecución de obras para mejorar el servicio de provisión agua potable en dos localidades de Corrientes.

50 millones de pesos corresponderán al Paraje Santiago Alcorta, en el Departamento San Roque, mientras que los 37 millones de pesos restantes serán para dos barrios de la localidad de Santa Lucía, precisaron el diputado provincial César Acevedo (PJ-FdT) y el intendente Norberto Villordo (PJ-FdT).

Las obras se realizarán a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

(Télam)