Impsa convoca a una asamblea extraordinaria para designar a un nuevo Directorio

La empresa de tecnologia e infraestructura Impsa anuncio hoy la convocatoria a una asamblea extraordinaria de accionistas para el proximo 12 de julio en la cual designaran al nuevo Directorio,

Economía 13 de junio de 2021 Agencia Télam
La empresa de tecnología e infraestructura Impsa (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) anunció hoy la convocatoria a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 12 de julio en la cual designarán al nuevo Directorio, informó la empresa.
La convocatoria tiene lugar luego de que, el pasado 28 de mayo, el Estado nacional y la provincia de Mendoza concretaran la capitalización del 84,9% de la empresa mediante la suscripción de acciones por el equivalente en pesos a U$S 20 millones.
"El directorio estará compuesto por 2 directores titulares y hasta 2 suplentes por la clase "A" de acciones; 1 director titular y 1 suplente por la clase "B" de acciones; y 4 directores titulares y hasta 4 suplentes por la clase "C" de acciones; todos ellos por el plazo de 3 ejercicios, conforme a lo dispuesto en el estatuto social", informó la empresa en un comunicado.
Los directores titulares que serán propuestos en la próxima asamblea son: Pablo Armando Portuso y Sebastián Córdova Moyano (por acciones clase "A"); Jaime Alberto Aguiló (por acciones clase "B") y Marcelo Fabián Kloster, Matías Sebastián Kulfas, María de los Ángeles Apólito y Pablo Magistocchi (por acciones clase "C").
"Los directores que además ocupasen algún cargo en la función pública nacional harán su tarea ad honorem", aseguró Impsa.
A su vez, se llevará adelante la designación de un síndico titular y un suplente por las acciones clase "A"; un síndico titular y un suplente por las clase "B"; y tres síndicos titulares y hasta tres suplentes por las clase "C"; todos ellos por el plazo de 3 ejercicios.
A fines de mayo, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la aprobación de la capitalización estatal de Impsa con un aporte de $ 1.362,9 millones del Estado Nacional (63,7% de la empresa) y otros $ 454,3 millones por parte de Mendoza (21,2% de la empresa) ante un escenario de convocatoria de acreedores y posible cierre por falta de fondos.
El porcentaje restante (15,1%) permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.
El salvataje de Impsa se produjo al considerada estratégica por ser la única en su tipo en el país y la región con capacidad de desarrollo de grandes obras energéticas y de infraestructura.
Esta capitalización le permitirá a la compañía con sede central en Mendoza consolidar su operación en Argentina y volver a competir en mercados internacionales, lo que ayudará a generar las divisas que la economía argentina necesita.
Impsa tiene previsto para 2021 competir para llevar a cabo proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos, India y el sudeste de Asia.
La firma cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85% de su producción, emplea de manera directa a 720 personas y más de 100 pymes y es la única empresa del continente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas.
Actualmente trabaja en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en aerogeneradores del Parque Arauco en La Rioja, en la producción de los equipamientos para la central hidroeléctrica El Tambolar en San Juan y en equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email