El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó hoy un programa para la inserción laboral en nuevas tecnologías que, además de crear fuentes de empleo para los jóvenes, también apunta a mejorar la competitividad de las empresas de ese sector en la provincia.

En el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL), el gobernador Schiaretti, desde Casa de Gobierno, anunció el programa apostando a las nuevas tecnologías, y a incorporar laboralmente a unos 200 jóvenes en la industria del software en esta primera etapa.

“El camino es la formación para conseguir un empleo permanente a nuestros jóvenes”, resaltó el mandatario cordobés y añadió que por intermedio del PIL se aspira a la inserción laboral de unos 3.000 jóvenes en los próximos meses, en los diferentes segmentos de producción y servicios.

La puesta en marcha del programa cuenta con una inversión superior a los $30 millones, destinado a estimular a las empresas con $12 mil por cada puesto de empleo que generen.

“Vamos a estar apoyando a nuestro sector productivo para que pueda expandirse, para que pueda generar más empleo y vamos a estar trabajando junto a las universidades, junto al sector productivo para lograr ese objetivo que es la posibilidad de que nuestros cordobeses y nuestras cordobesas tengan un empleo genuino”, resaltó Schiaretti.

En tanto, la vicepresidenta de Córdoba Technology Cluster, Cecilia Mariani, destacó la importancia de la iniciativa oficial al remarcar que los jóvenes cordobeses van a tener “empleo de calidad y para siempre, porque este sector sigue creciendo inclusive en pandemia. Las empresas siguieron contratando y este tipo de programas nos ayuda a nosotros a seguir tomando gente”. (Télam)