Implementan programa agroalimentario saludable y competitivo en Cordoba

El Gobierno de Cordoba puso en marcha el programa ‘Alimento SeguroÂ’, que promueve la disminucion de las enfermedades de transmision alimentaria mediante mejoras en los procesos de los productos, ademas de acompañar a la industria de la cadena

Economía 29 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba puso en marcha el programa ‘Alimento SeguroÂ’, que promueve la disminución de las enfermedades de transmisión alimentaria mediante mejoras en los procesos de los productos, además de acompañar a la industria de la cadena agroalimentaria con herramientas para favorecer el desarrollo y la competitividad.
El programa fue lanzado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y fundamentó la iniciativa en la importancia de “garantizar la calidad de los alimentos cordobeses que llegan al mundo, con todas las condiciones que se requieren para que esa certificación sea una marca de origen”.
En ese sentido, añadió que, desde el Estado, a través de distintos organismos, se pretende “garantizar cada vez más la calidad de lo que consumimos y por el otro, que nuestros niños y nuestros jóvenes tengan igualdad y derecho a una alimentación sana y saludable”.
Accastello destacó que Córdoba cuenta con 1.300 establecimientos alimenticios y representa una “potencia alimentaria a nivel país y Latinoamérica”, por lo tanto consideró fundamental la guía, la coordinación, el monitoreo, las oportunidades de capacitación y el mentoreo que brinda el Estado a las industrias del sector, que es “uno de los que más ha crecido y sigue creciendo en pandemia”.
El programa ‘Alimento SeguroÂ’ involucra a más de 400 instituciones entre públicas, privadas y universidades que trabajan en conjunto con la industria agroalimentaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email