Implementan asistencia financiera para productores tamberos afectados por la sequia

El gobierno de la provincia de Santa Fe implemento un programa de asistencia financiera para tamberos afectados por la sequia por un monto total que alcanza los $500 millones.

Economía 17 de enero de 2023 Agencia Télam
El gobierno de la provincia de Santa Fe implementó un programa de asistencia financiera para tamberos afectados por la sequía por un monto total que alcanza los $500 millones.
La asistencia financiera se instrumentó a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y el Nuevo Banco de Santa Fe.
Los $500 millones serán destinados para asistir a productores tamberos del territorio provincial afectados por la sequía, en el marco de las acciones que el Gobierno de Santa Fe desarrolla para hacer frente a la Emergencia Agropecuaria.
El programa se concretó mediante la firma de un convenio de bonificación de tasa de interés entre la cartera productiva y el Nuevo Banco de Santa Fe S.A, informó a Télam el gobierno provincial.
El objetivo de la iniciativa es acompañar al sector tambero con capital de trabajo en el contexto de sequía y altas temperaturas que afectan a la producción lechera.
Los créditos serán de hasta 3 millones de pesos por productor y el gobierno provincial bonificará el 15% la tasa de interés.
El plazo de pago de los créditos es de hasta 12 meses e incluye tres meses de gracia. La línea estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de línea.
Para acceder a la asistencia financiera los tamberos deben presentar “certificado vigente que acredite la condición de mipyme; Inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP) y constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API)”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email