IEASA y la Secretaria de Energia profundizan la coordinacion en la gestion y el desarrollo de obras

El secretario de Energia, Dario Martinez, visito a la nueva conduccion de la empresa Integracion Energetica Argentina encabezada por su presidente, Agustin Gerez, para coordinar el trabajo conjunto con vista a la integracion

Economía 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
El secretario de Energía, Darío Martínez, visitó a la nueva conducción de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa - ex Enarsa) encabezada por su presidente, Agustín Gerez, para coordinar el trabajo conjunto con vista a la integración federal de las obras de energía en el país.
Durante la reunión todos los participantes compartieron la necesidad de propiciar el diálogo y el trabajo en conjunto entre los diversos ámbitos del Estado involucrados en el diseño y la ejecución de la política energética, informó esta tarde la cartera energética.
Ieasa es una empresa del Estado Nacional dedicada a la exploración, transporte y distribución y/o comercialización de petróleo, gas y energía eléctrica.
Entre los emprendimientos bajo su órbita se encuentran la importación de gas natural de Bolivia y el abastecimiento para generación mediante GNL, los proyectos de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, y la comercialización de la energía producida por las represas de Yacyretá y Salto Grande, además de las interconexiones con Uruguay, Brasil y Paraguay.
En función de ampliar la capacidad de transporte y conexión de gas, ha motorizado las obras del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (en conjunto con Bolivia) y del Gasoducto del GNEA, que abarca las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe.
"Estamos muy contentos, porque Agustín Gerez y el nuevo Directorio tienen muchas ganas de desarrollar desde Ieasa una serie de objetivos puntuales para tener una política energética más federal, de más integración", manifestó el secretario luego de la reunión.
En relación al motivo del encuentro, agregó que "desde la Secretaría, en conjunto con Ieasa, se puede lograr una sinergia importante porque hoy la empresa tiene entre sus objetivos el desarrollo energético de mediano y largo plazo, en una visión compartida con la Secretaría".
Por su parte, el presidente de Ieasa aseguró que "el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del Estado resulta central para la consecución de los objetivos planteados, siempre bajo la premisa de que la industria energética es un elemento central para el desarrollo de los argentinos y las argentinas".
Martínez estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y del encuentro también formaron parte los directores de la nueva conducción de la empresa: María Belén de los Santos, Víctor Bronstein, Mariano Barrera, Diego Rozengardt y Oscar Cretini y el subgerente general Sebastián Bonetto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email