IATA apoya al Gobierno ante un eventual retraso en la fecha de reinicio de los vuelos regulares

Más detalles en la nota.

Economía 30 de julio de 2020 Agencia Télam
El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, sostuvo hoy que si la Argentina debe retrasar el reinicio de los vuelos regulares el organismo apoyará esa decisión, y ratificó que “desde el comienzo de la crisis por la Covid 19, IATA ha estado al lado del Gobierno argentino en un diálogo permanente para el seguimiento de la situación”.
“Si el Gobierno argentino debe retrasar la fecha de reinicio de los vuelos, que en principio está prevista para mediados de agosto para los vuelos domésticos y para el 1 de septiembre para los vuelos internacionales, debido al incremento de cifras de contagio del virus, sobre todo en Buenos Aires, para salvaguardar el bienestar de la población, no tenemos más que apoyar y acompañar esa decisión”, señaló Cerda este mediodía en una videoconferencia.
Agregó que “lo que le hemos pedido al Gobierno argentino, con el que hemos tenido nuestro último contacto el lunes, es que se avance en la aplicación de los protocolos sanitarios previstos por IATA y la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y que Argentina ya tiene listos”.

“La aplicación de estos protocolos será el vector que permitirá el reinicio de las operaciones de manera segura, tanto en lo doméstico como en el plano internacional. Sabemos que la posibilidad de que exista una demora en las fechas de reinicio es concreta y en ese sentido los próximos diez días serán fundamentales para tomar una decisión, y le hemos pedido al Gobierno que, en la medida de sus posibilidades, informe cuanto antes sobre esta cuestión”, remarcó el directivo.
Cerda recalcó que, a nivel regional, la situación es “sumamente complicada” porque “para cualquier empresa estar entre seis y siete meses sin producir es fatal; y en el caso de las compañías aéreas, de continuar las restricciones debido al incremento de contagios, nos encontraremos con que varias compañías habrán de desaparecer”.
En ese sentido, reconoció que “América Latina ha sido la más perjudicada por la situación, debido al cierre de fronteras de los países de la región y a la crisis económica que afecta a algunos países, lo que impide que desde los gobiernos llegue ayuda para el sostenimiento de las empresas”.
TRES LUGARES PARADISÍACOS Y UNA PROPUESTA DE CUARENTENA "TURISTICA". 

“Esto ha derivado en que en América tengamos la mayor cantidad de aerolíneas que han cesado su actividad y las que se han acogido al Capítulo 11 de los Estados Unidos de ley de quiebras, para la reconversión de su situación financiera”, explicó.
Detalló que en la Argentina las empresas aéreas recaudarán en el 2020, 3.490 millones de dólares menos que en el 2019, lo que representa una reducción del 69%; con un aporte de 1.730 millones de dólares menos al PBI y una reducción de 21.053 puestos de trabajo, según las últimas estimaciones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email