La compañía de tecnología Huawei destacó “el compromiso” del Gobierno y del sector privado “en pos de la igualdad de género”, tras poner en marcha el nuevo Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T).

“Para nuestra compañía es muy importante poder formar parte de esta iniciativa que materializa el compromiso del Gobierno y del sector privado en pos de la igualdad de género en el sector”, indicó la directora de Relaciones Públicas de Huawei, Esperanza Gao, quien lidera el proyecto Igual ICT en Argentina.

El Gobierno puso en marcha la semana pasada, el nuevo Centro G+T, que tiene como principal objetivo promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La iniciativa es una asociación público-privada creado por la Secretaría de Innovación Pública, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) y empresas del sector tecnológico, para acortar la brecha de género en el sector.

En un comunicado, la ejecutiva subrayó que “desde Huawei venimos haciendo esfuerzos para aumentar la participación de mujeres y mejorar sus oportunidades de desarrollo”.

“En 2020 lanzamos Igual ICT, un plan de capacitación y certificación sobre las últimas tendencias en el sector para 1.000 jóvenes mujeres. Como parte de esta iniciativa, ya realizamos un ciclo de charlas de la que participaron más de 700 personas y en la que expusieron referentes del ámbito público, privado y del tercer sector”, precisó Gao.

Igual ICT se trata de un programa que busca acortar la brecha de género en Argentina, tiene una visión federal y apunta a alcanzar jóvenes mujeres de todo el país.

“Uno de los puntos clave del programa es visibilizar a las mujeres líderes del presente para que empoderen a otras jóvenes y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo actual de las jóvenes líderes del futuro”, expresó el director ejecutivo de Huawei, Steven Chen Shiqing. (Télam)